D. B. Weiss y David Benioff hablan del futuro de Juego de Tronos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

D. B. Weiss y David Benioff estuvieron en Sevilla compartiendo un evento con fans de Juego de Tronos. Los máximos responsables creativos de la serie no tuvieron problemas en responder a algunas de las preguntas más repetidas por los seguidores de la producción de HBO. Ante las críticas de los lectores de los libros, Weiss y Benioff reconocieron ser conscientes de los cambios que estaban introduciendo, pero pidieron comprensión a los fans puesto que una serie de televisión cuenta con algunas limitaciones importantes en lo que a tiempo se refiere. Ambos reconocieron que aunque la serie era adaptación de los libros, a veces habían considerado que era mejor “no ser fieles a los libros” de manera consciente.

La Fundación SGAE y la Andalucía Film Commission reunieron a más de 400 seguidores de Juego de Tronos en una sala dispuestos a escuchar a Weiss y Benioff. Sobre el rodaje en Andalucía, los responsables de la serie afirmaron que les había hecho mucha ilusión recibir los permisos para rodar en el Real Alcázar de Sevilla. Ambos reconocieron que desde que decidieron grabar en España esta localización había sido una de sus preferidas.

Con respecto al éxito de Juego de Tronos en España, Weiss y Benioff reconocieron que los actores se encontraban un poco abrumados por el reconocimiento de los fans y que no estaban acostumbrados a que tanta gente les parara por la calle.

Córdoba, nueva localización de la serie

Con respecto a la falta de algunos personajes de los libros, los productores de Juego de Tronos consideran que los seguidores deben tener en cuenta que si incluyeran a todos los personajes de Canción de Hielo y Fuego cada uno apenas tendrá un par de minutos en pantalla y les obligaría a realizar importantes cambios en la trama.

Lo que está claro es que España gusta como lugar para Poniente y el mundo de Canción de Hielo y Fuego y es que Córdoba se ha sumado por sorpresa a a las localizaciones de la serie. Weiss y Benioff no dudaron en ofrecer detalles a este respecto: “El puente de Córdoba será seguramente el puente largo de la ciudad libre de Volantis”.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios