El Ministerio del tiempo, ¿un Doctor Who a la española?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TVE ha presentado esta semana sus principales apuestas y novedades en materia de ficción. No faltarán nuevas temporadas de series como Águila Roja que comenzará a rodar sus nuevos episodios en las próximas semanas. Pero entre las novedades figuran propuestas de corte histórico como Carlos V (en TVE parece haber calado la idea de este tipo de series después del gran éxito cosechado con Isabel) y El Ministerio del tiempo, una propuesto un poco más arriesgada y a la que habrá que seguir para conocer su evolución pero que de momento ya algunos se han atrevido a comparar (salvando las diferencias) con Doctor Who, la serie británica más longeva de la televisión y todo un fenómeno para los seguidores de la ciencia ficción.

Entre los detalles que ya se pueden adelantar es que la intención de TVE es que esta nueva serie se estrene la próxima primavera. Según informa Vertele, El Ministerio del tiempo estará protagonizada por Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda y Aura Garrido, todos con una importante trayectoria en televisión.

La serie habla sobre el tiempo, aunque no tanto sobre el espacio. De ahí que quizás la comparación con el Doctor Who pueda parecer un poco ambiciosa. La serie contará la existencia de un grupo de personas que operan en la sombra intentando evitar que el pasado se cambie. Este misterioso grupo existe desde la época de Isabel la Católica y está constituido por hombres y mujeres que trabajan más allá de nuestra realidad.