RTVE comienza a informar sobre la necesidad de reantenización y el dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Se acerca el día 26 de octubre y las cadenas de televisión comienzan a tomar posiciones a la hora de informar a los espectadores de los cambios que llegan. Radio Televisión Española (RTVE) ha iniciado una campaña informativa, que incluye noticias en sus Telediarios y una página web específica, con el objetivo de facilitar información a los usuarios sobre los cambios que se van a producir estos próximos días en la TDT. A partir del próximo 26 de octubre los canales afectados por el dividendo digital pasarán a ocupar nuevas frecuencias.

RTVE urge a los usuarios a no perder el tiempo y acondicionar sus instalaciones de TDT para seguir accediendo a las señales de Teledeporte y sus canales HD a partir del próximo 26 de octubre.  La 1 HD, Teledeporte y Teledeporte HD son los canales afectados por estos cambios y en RTVE quiere que los mismos no pillen a nadie por sorpresa, motivo por el cual incluirán cuñas y reseñas promocionales explicando la naturaleza de los cambios y la necesidad de adaptarse a los mismos.

Para completar esta campaña información RTVE ha puesto en marcha www.rtve.es/televisiondigital, una web donde los usuarios pueden encontrar detalles sobre lo que es el dividendo digital y cómo nos va a afectar como usuarios de la TDT.

RTVE ha explicado que a partir del día 26 de octubre los usuarios que no hayan adaptado sus instalaciones perderán La 1 HD, Teledeporte HD y Teledeporte en Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Extremadura, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja. La Corporación informa también que para evitar esta situación, en estas regiones, se pondrán en marcha emisiones simultáneas de estos canales que permitan seguir recibiendo todos los canales de TDT a aquellos usuarios que no hayan podido adaptar todavía sus instalaciones. Sin embargo, esta fase será un periodo de transición intermedio hasta el 1 de enero de 2015.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios