Aconsejan comprobar que el coste de la adaptación de TDT no supera las ayudas públicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

FACUA ha publicado una serie de recomendaciones dirigadas a aquellas comunidades vecinos que tienen que llevar a cabo modificaciones en las instalaciones de TDT. El Gobierno va a destinar casi 300 millones de euros de ayudas públicas que comenzará a gestionar a partir del próximo mes de enero. Los usuarios tendrán que concertar una visita con un instalador de TDT que deberá presentarles un presupuesto para su adaptación. FACUA avisa a los usuarios para que se informen si las cantidades presupuestadas se encuentran dentro de las ayudas públicas que va a incluir el Ministerio de Industria. Si estos presupuestos excedieran las cantidades financiadas, los usuarios tendrán que asumir estos costes.

FACUA ha lamentado los retrasos del Gobierno en la puesta en marcha del Plan Técnico para la TDT y ha valorado que la campaña informativa para avisar de estos cambios pueda llegar un poco tarde a los usuarios. “FACUA lamenta el retraso de la puesta en marcha de la campaña informativa del Gobierno para los ciudadanos, y critica que aún no se haya publicado el Real Decreto que regulará las ayudas imprescindibles para evitar que los usuarios sufraguen de su bolsillo el cambio necesario”, explica la organización dedicada a la defensa de los derechos de los usuarios.

Ayudas públicas según los cambios a realizar

“Para aquellas comunidades de propietarios que dispongan de una centralita programable y, por tanto, no necesiten de la instalación de un equipo adicional, la ayuda máxima prevista es de 100 euros. El importe máximo de ayuda es, según los múltiples digitales, de 150 euros (para uno), 250 euros (para dos múltiples), 350 euros (para tres), 450 euros (para cuatro) y 550 (para cinco múltiples digitales)”, explica en un comunicado público FACUA.

En la organización consideran que hay riesgo de que si los instaladores autorizados no pueden satisfacer la demanda, puedan surgir servicios “pirata”. FACUA alerta a los usuarios para estar atentos a este tipo de situaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 14 13:54

    Para una casa tambieb hace falta??

    0
  2. blablabla 16 Oct, 14 18:11

    En mi caso, supera cualquier ayuda, ya que siendo vivienda individual, uno o dos mux caen en canales muy bajos, por lo que pierden señal y tengo que solucionarlo yo solito.

    0