Cristobal Montoro no contempla un ERE en RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda, no considera ahora mismo la posibilidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pudiera afectar al 30% de la plantilla de Radio Televisión Española (RTVE). Desde el PSOE se ha acusado en las últimas horas al Ministerio de Hacienda de tener la intención de forzar el despido del 30% de la plantilla después de haber reducido en casi un 50% los fondos que destina a la televisión y la radio públicas. Montoro ha querido salir al paso de estas insinuaciones y ha descartado “por completo” un ERE en la Corporación.

Montoro ha negado que haya un plan para llevar a cabo un ERE que pudiera afectar hastas el 30% de la plantilla de RTVE. “Descartado por completo”, ha dicho el Ministro al referirse a esta posibilidad mencionada por Juan Luis Gordo, diputado socialista, que había acusado al Gobierno de traer a uno de los responsables de “enterrar” a Telemadrid para que pudiera efectuar, entre otras medidas, un ERE del 30% de la plantilla de RTVE.

Cristobal Montoro ha pedido a la oposición alternativas y soluciones, y ha aprovechado la ocasión para recordar que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que eliminó la publicidad de RTVE.