HBO ofrecerá un servicio VOD a partir del próximo año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

HBO se lanza a la conquista de internet. La mayor compañía de televisión de pago de Estados Unidos ha reaccionado (quizás tarde) a la nueva realidad que protagonizan servicios como Netflix en Estados Unidos. HBO ofrecerá un servicio de televisión por internet el próximo año. Este servicio, basado en el vídeo bajo demanda, contará con una tarifa plana para acceder a series, miniseries y películas. El catálogo de HBO, con series como Los Soprano o Juego de Tronos, puede ser un reclamo muy importante para un servicio de estas características.

Richard Plepler, presidente y director ejecutivo de HBO, confirmó este pasado miércoles que la compañía cambiaba de estrategia y que a la venta de sus canales a través de los paquetes convencionales de la televisión de pago norteamericana, iba a añadir un servicio VOD que estaría disponible a través de dispositivos conectados y que arrancaría durante el próximo año 2015.

En Estados Unidos están arrasando servicios como Netflix, Hulu o Amazon Prime, y a pesar de alguna tímida experiencia de HBO fuera de Estados Unidos, la compañía había sido muy reacia a considerar una propuesta de este calado hasta ahora. Plepler ha explicado el porqué de este cambio: quieren que todo aquel que quiera ver las series y producciones de HBO pueda hacerlo sin necesidad de tener que abonarse a una plataforma de televisión de pago si esa no fuera su intención. Es decir, la compañía seguirá ofreciendo sus canales a través de las plataformas convecionales, pero además apuesta por un servicio complementario que va a comenzar a funcionar muy pronto.

¿Cuáles son los objetivos de HBO con este lanzamiento? Plepler también explica con detalle que existen 80 millones de hogares donde no se recibe la programación de los canales de la compañía. A ellos va dirigido especialmente este servicio.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Fabio 16 Oct, 14 22:34

    Eso estaria estupendo en España , de esa forma se cargaria a CANAL + que por ofrecernos las series de HBO nos estallan los ojos HBO para España a 7 o 10 € estupendo .

    0
  2. jorge 18 Oct, 14 18:10

    que es VOD mismo subtitulado o no??

    0
  3. Julio 18 Nov, 14 15:07

    Tiene buena pinta este servicio, esperemos que luego funcione y tenga la efectividad que dicen.

    0