Mediapro y Telefónica condenadas a entenderse

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

Dice Jaume Roures, responsable de Mediapro, que cuenta con el acuerdo con Telefónica España, no sólo para distribuir en Movistar TV y Canal+ la Liga BBVA, sino también para hacer llegar a sus abonados las tres próximas ediciones de la UEFA Champions League. En Telefónica España no se han pronunciado, pero el acuerdo por la UEFA Europa League (Movistar TV es la única plataforma que cuenta con Gol 2 Internacional) parece aval suficiente para ser optimistas. ¿Habrá acuerdo entre Movistar TV y Mediapro?

Roures se muestra convencido de que podrá ofrecer su canal con la Champions en el 95% de los operadores de televisión de pago. El empresario catalán no cree que vaya a ser un problema el precio de estos derechos y cree que todas las plataformas estarán interesadas en llegar a acuerdos.

Estas temporadas Movistar TV ha sido la única plataforma que ha ofrecido la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la Liga BBVA y la Copa del Rey a sus abonados.

Puede haber cambios

De lo dicho por Jaume Roures en la Cadena COPE este pasado martes sí se deduce que puede haber algunos cambios. ¿Puede volver Gol Televisón a las plataformas de televisión de pago? Parece probable que la salida de PRISA de la ecuación del fútbol en televisión puede facilitar el regreso de Gol Televisión a los operadores de pago. Roures reconoce que su trabajo consiste en ofrecer sus canales y contenidos a través de todos los operadores en que sea posible.