Nexus Player, la alternativa de Google a Apple TV y Fire TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

A mitad de camino de un dispositivo Smart TV y una videoconsola, ahí podríamos situar al Nexus Player, la última novedad de Google en el mercado de la televisión. El gigante de internet ha pensado que había llegado el momento de plantar cara a competidores como Apple TV o Fire TV de Amazon y lo ha hecho con un dispositivo que conecta el televisor a internet, y sobre todo, al creciente universo de aplicaciones y posibilidades que ofrece Android TV. El resultado es un equipo que probablemente se utilizará inicialmente para disfrutar de juegos directamente en la pantalla del televisor, pero que cuenta con opciones para ir mucho más allá.

Nexus Player se conecta fácilmente al televisor a través de la conexión HDMI y se presenta como una solución intermedia para aquellos que están interesados en disponer de un equipo que permite el acceso a juegos disponibles en Android TV, pero que además conecta con el universo Google Play.

Entre las características del equipo destaca que incluye un mando que es posible manejar mediante control de voz. Además, en su lanzamiento ya tenemos algún accesorio disponible, como un mando fabricado por Asus y que está especialmente pensado para jugar a los juego disponibles en Nexus Player.

En cuanto a las “entrañas” del dispositivo, Nexus Player cuenta con un proceso de cuatro núcleos Intel Atom a 1.86 GHz, además dispone de puertos micro USB 2.0 y HDMI.