Día 1 del fin de semana de las series: arranca el Festival de Series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Este viernes comienza una nueva edición del Festival de Series organizado por Canal+ y los principales canales temáticos de pago dedicados a las series y el entretenimiento. Este año este certamen se celebra en tres localizaciones: Madrid, Barcelona y Málaga. Este primer fin de semana la acción estará concentrada en Cinesa Proyecciones de Madrid y ADSLZone.TV (@adslzone_tv en Twitter) estaremos compartiendo con vosotros lo que se cuece en esta cita única para los amantes de las series. Recuerda que todas las actividades y proyecciones son gratuitas y que es una buena manera de disfrutar de tus series favoritas en pantalla grande.

Día 1: estrenos de serie, estrenos de temporada y muchas actividades

La tarde estará cargada de series. A partir de las 18:00 horas comienza la acción en las salas 1, 2, 3 y 4 de Cinesa Proyecciones. Nos vamos a centrar en repasar algunas de las citas imprescindibles, nuestros “recomendables” de la tarde, aquellas proyecciones o talleres que quizás deberías pensarte asistir.

Si lo que quieres es ver nuevas propuestas en pantalla grande te recomendemos que te des una vuelta por tres de los estrenos que se proyectarán esta tarde. En este apartado nosotros nos quedamos con The honorable woman, uno de los estrenos de la semana en Canal+ Series y una sugerente propuesta que nos llega en forma de miniserie y que cuenta la historia de una mujer que se ve inmersa en un conflicto cuando asume la dirección de la compañía de armamento que había puesto en marcha su padre.

Entre los estrenos de serie tampoco podemos dejar de mencionar Manhattan Love Story (Cosmo), una comedia romántica que se sumará pronto a la programación de Cosmopolitan Televisión, y How to get away with murder (AXN), un nuevo drama legal que podremos ver pronto en España.

El primer día del Festival: photocall y actividades

El Festival de Series es también un buen momento para echarte una foto con tus personajes favoritos de ficción, o con sus reproducciones en tamaño real. Este año tendremos oportunidad de echarnos fotos en el photocall de Big Bang por ejemplo. Entre los talleres, tampoco hay que perderse La ciencia en Big Bang con Andrés Aragoneses, que montará en la Sala 1 de Cinesa Proyecciones un laboratorio que promete hacer las delicias de los seguidores de la serie de TNT.

Tampoco faltará un Taller sobre guiones o uno centrado en la explosión definitiva de los servicios VOD, y una de las actividades que más nos llaman la atención será el concierto en homenaje a Nashville que ha preparado Canal+ Series para la noche de este viernes.