Los profesionales de TVE piden un cambio en el modelo de televisión pública

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Más de 1.500 profesionales de Televisión Española han solicitado un cambio de modelo en TVE en lo referente al uso partidista. Estos trabajadores han denunciado lo que consideran ha sido un uso partidista de los Servicios Informativos de La 1 y piden que se vuelva a un modelo donde predomine la independencia. Los profesionales firmantes de un manifiesto de protesta por esta situación consideran que se está alcanzado una situación límite en lo que a manipulación y censura se refiere.

El escrito ha sido promovido por el Consejo de Informativos y busca alertar de la situación que viven los Servicios Informativos de la cadena pública. Desde este órgano han pedido que se cumpla la ley y consideran que se debe recordar que  TVE no es del Gobierno pero tampoco de los trabajadores sino que es de la sociedad. Su propuesta busca reclamar una Televisión Española “al servicio de los ciudadanos, desde el convencimiento de que son una pieza fundamental para la salud democrática”.

Los firmantes del escrito consideran que si no se pone remedio al situación de TVE se encamina hacia lo ya vivido en Canal 9 y Telemadrid. “La contratación de personal externo y su nombramiento para responsabilidades editoriales, cuando existe personal interno altamente cualificado, supone además de un agravio comparativo, un gasto injustificado”, acusan los trabajadores de TVE.