La ley antipiratería castigará el P2P en el fútbol con multas de 600 mil euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

La campaña puesta en marcha por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Mediapro y Canal+ contra la piratería del fútbol parece haber surtido efecto. Al menos, en parte. Las compañías de televisión de pago denunciaban que el Gobierno no quería intervenir en la cuestión de la piratería, el P2P y el fútbol gratis por internet. Denunciaban que sin la participación de la Administración, las empresas implicadas iban a seguir perdiendo dinero y España iba a seguir estando a la cola de Europa en lo que a televisión de pago se refiere. Pues bien, Canal+ y Mediapro han conseguido que el Gobierno introduzca multas de hasta 600 mil euros para aquellos que fomenten y promocionen los enlaces P2P TV para ver fútbol por internet.

La Ley de Propiedad Intelectual (LPI) esconde algunas de las reclamaciones de los operadores audiovisuales y endurecen las sanciones contra aquellas páginas webs que publiciten, promocionen o faciliten el acceso a enlaces P2P. Con la LPI en la mano, los jueces pueden imponer multas de entre 300 y 600 mil euros a los propietarios de estas páginas web. Las máximas multas previstas en la nueva legislación se impondrán a aquellas páginas que incluyan contenidos protegidos por derechos de autor.

El Gobierno deja la puerta abierta a la intervención y cierre de páginas webs, una medida muy polémica que habrá que ver como se gestiona en la práctica. Esta misma semana, justo antes de la aprobación de la LPI, los operadores de televisión han vuelto a enfatizar la necesidad de endurecer las normas para favorecer la persecución del P2P.

Los operadores dicen que el fútbol no puede ser más barato

Los usuarios se quejan de que frente a la criminalización de internet y el P2P, los operadores de televisión de pago deberían facilitar el acceso al fútbol. Se quejan de que para poder disfrutar de todas las competiciones y equipos haya que contratar varias plataformas y el precio pueda dispararse por encima de los 40 euros mensuales, una cifra muy elevada incluso para entorno español. Jaume Roures, responsable de Mediapro, negaba estos argumentos e insistía en que el fútbol en España ya era muy barato y que nuestro país era uno de los lugares donde el fútbol era más barato de toda Europa.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Javi 18 Oct, 14 11:05

    Ver TODOS los partidos de la Liga y Champions en HD la única plataforma disponible es Canal +, y el precio cdo acaba la promoción es de 62,41 EUR con IVA. El que quiera ver Premier en HD a contratar además Canal + Deportes. Sres, esos precios NO se ajustan a la realidad de este país. El Gobierno tb debería tomar medidas contra eso.

    0
    1. Fabio 20 Oct, 14 1:08

      Mira yo pago por ver el futbol y para mi es superbarato puesto que yo lo consumo por MOVISTAR TV y puedo ver a clubes que niciquiera me importan , yo pago para ver la liga bbva y la champions , y ademas puedo ver la uefa europa league que no me interesa y ahora puedo ver la clacificasion de la euro de naciones , que si te digo la verdad me interesa muy poco pero almenos puedo ver los partidos de Portugal y de Gales para seguir a CRISTIANO y a BALE porque ver a estos dos jugando no tiene precio , haci que por mi parte no veo estafa por ningun lado ya que tansolo pago por tlf fijo + mobil minutos ilimitados + adsl 10 megas + movistar tv total con canal plus 1 y liga y gol 2 haci que te repito no es nada caro ya que pago por todo 103 € con iva incluido

      0
      1. mediamark 21 Oct, 14 0:17

        103 euros baratttooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tu eres un tonto

        0
        1. Anónimo 03 Ene, 15 13:28

          Veo que posees una gran manejo del castellano amigo Fabio

          0
  2. victor 18 Oct, 14 11:26

    Solo faltaría que ahora tenga que intervenir los precios para todos los descerebrados garbanceros seguidores del futbol mientras tenemos 6 millones de parados. Este es un país de oligofrénicos sin remedio. Fumbol, fumbol!!!!! Retrasados mentales.

    0
    1. turbero 18 Oct, 14 13:53

      Se os llena la boca hablando de los seis millones de parados, pero luego a la hora de verdad no salis a la calle a protestar, porque realmente sois todos unos cobardes, que solo hablais en internet,por cierto Retrasados mentales sois los que vais a votar, y votais al pppsoe, que os tirais cuatro años llorando y lueo les votais.

      0
  3. invitado 18 Oct, 14 13:32

    No van a conseguir nada con multas , ni con bloqueos de paginas, esta claro que alguno cojeran, pero se seguira viendo partidos por p2p, el roures y cia se piensan que poner leyes van a conseguir mas abonados y van a ganar mas dinero, pues lo llevais crudo.

    0
  4. Fugyrey 18 Oct, 14 14:12

    Gobierno fascista, ¿Como vais a multar o cerrar, la web livefootball.ws?, ¿vais a mandar a un juez estrellita a ordenar a Putin que cierre la pagina?, ¿acaso vais a utilizar a los soldados cobardes de la logse, contra el ejercito ruso?. Pero si no teneis cojones de acabar con la autonomia Catalana, ¿que coño vais a hacer con las paginas rusas?.

    0
  5. Nova6K0 18 Oct, 14 17:03

    Los operadores dicen que no pueden bajar los precios, la industria del copyright dice que no pueden bajar los precios. ¿Casualidad? No, es que son el mismo circo.

    Por muy seguidor del Real Madrid que sea. Cuando me jusitifiquen porque Cristiano Ronaldo gana lo que gana al año, sin excusas baratas, por poner un ejemplo. A lo mejor me pienso pagar por el fútbol. Eso sin hablar del tema de Hacienda y los bancos claro. Tanto por parte de los jugadores que tienen dinero en paraísos fiscales, como de los clubes que deben millones a Hacienda y a los bancos. Bancos que por cierto si no tienen dinero no se lo pueden prestar a particulares. Por eso también nos afecta a todos.

    Por otro lado. La cantinela de que estos señores piensan en los que menos cobran, no se la creen ni ellos (la excusa que muchas veces ponen, cuando hablan precisamente de las descargas) Básicamente porque si fuese así, los más ricos darían parte de su sueldo a los que menos cobran y esto también va por los artistas y similares.

    Salu2

    0
    1. raulito1234 20 Oct, 14 21:07

      Siguiendo tu razonamiento, como Urdangarin, Rato, Blesa todos los sindicalistas que están en el tema de los ere, la familia Pujol… etc.
      Son de unos defraudadores de una forma u otra pues tu no pagues a hacienda.

      0
      1. Chorly89 10 Dic, 14 15:29

        Que compares defraudar hacienda con no pagar futbol… Dice mucho de ti. Hacienda somos todos y los de los servicios audiovisuales son solo buitres aprovechados. Si creen que con estas medidas van a conseguir que la gentr pague por fútbol la lleva clara. Ademas no pierden dinero simplemente han dejado de llenarse los bolsillos a mansalva. Son dos conceptos muy diferentes… El perder dinero con el no subir los benedicios.

        0