Atresmedia Televisión explica la resintonización de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

Cuenta atrás para la resintonización de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El próximo día 26 de octubre habrá que llevar a cabo una resintonización de canales de TDT para seguir viendo todos los canales. Estos cambios se enmarcan en el proceso de dividendo digital que permitirá liberar frecuencias que actualmente están ocupadas por canales de la televisión digital. Este espacio será utilizado a partir del próximo 1 de enero por parte de los operadores de telecomunicaciones. Atresmedia Televisión ha puesto en marcha una campaña informativa para avisar a los usuarios de todos estos cambios en la TDT.

Las claves para hacer la resintonización de la TDT de manera correcta

Atresmedia Televisión avisa que la resintonización no se debe hacer antes del 26 de octubre puesto que sólo a partir de esta fecha serán efectivos los cambios de frecuencia.

Lo más sencillo avisan en el grupo audiovisual ubicado en San Sebastián de los Reyes que consiste en realizar una resintonización automática de los canales desde el propio mando a distancia. Es probable que una vez realizados estos cambios los usuarios deban colocar los canales a su gusto puesto que este procedimiento suele dejar desordenados los mismos, pero es imprescindible para seguir viendo todos los canales de la TDT.

Los canales laSexta HD y Antena 3 HD no emitirán en duplicado, por lo que sólo aquellos usuarios que cuenten con sus instalaciones de TDT debidamente acondicionadas para el dividendo digital podrán seguir sintonizándolos. Caso diferente es el de Antena 3 SD, laSexta SD, Neox y Nova, canales que emitirán duplicados hasta el próximo 1 de enero. Para distinguir los canales en sus antiguas frecuencias de aquellas nuevas y definitivas, la guía de programación de estos canales incluirá el rótulo “VÁLIDO”.

TDT Atresmedia


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 22 Oct, 14 0:41

    Y pensar que todavia hay mucha gente que no se ha enterado del apagon de esas frecuencias……….

    0
  2. blablabla 22 Oct, 14 0:43

    Y pensar que todavia hay muchisima gente que no se ha enterado del apagón de esas frecuencias……

    0
  3. jajajaja 22 Oct, 14 1:24

    Y pensar que todavia hay muchisima gente que no se ha enterado del apagón de esas frecuencias……

    0
  4. paco 22 Oct, 14 8:22

    Esto que significa que todos los que no tengamos hd no podremos verla que slguien diga xf

    0
    1. Salas 22 Oct, 14 13:01

      Trankilo amigo si no dispones de HD podras seguir disfrutando de los canales en version estándar solo cambian de frecuencia solo tendrás que resintonizar en el caso que tu comunidad disponga de un amplificador de banda ancha en el caso que no sea así habla con el presidente y que el se ponga en contacto con un técnico

      0
  5. Cuarro canal Guarro 22 Oct, 14 10:03

    Y pensar que todavÍa hay mucha gente que no se ha enterado del apagón de esas frecuencias…

    0
  6. Anónimo 22 Oct, 14 16:48

    Y después del 1 enero se verán sin hd

    0
    1. Juan 22 Oct, 14 18:11

      No, hara falta tdt HD….

      0
  7. arial zapatero 22 Oct, 14 18:46

    la tiene en gobierno

    0
  8. anaire 16 Mar, 15 19:21

    cuando llegue el apagon si no eesta installado no se vera nada o se puede buscar.Yo no se si en mi finca el Presidente de la finca ha buscado a los iinstaladores, por eso es mi pregunta ya que no se nos ha comunicado nada a los vecinos, espero me contesten que debo hacer para sintonizarlos yo o si no lo ha hecho el tccnico, quee hacer.
    Mi correo electronico paquimili14@gmail.com

    0
  9. anonimo 30 Mar, 15 16:58

    todo esto es una mierda de nuestro gobierno

    0