Competencia dispone de un mes para pronunciarse sobre la compra de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

La compra de Canal+ sigue en el aire. Mientras la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no se pronuncie sobre la operación llevada a cabo por Telefónica, todo seguirá en el aire. La operadora de telecomunicaciones espera el visto bueno de Competencia y según informa Europa Press ha iniciado los últimos trámites, notificando oficialmente a la CNMC la operación. El organismo regulador cuenta con un mes para pronunciarse sobre la compra de Canal+, una operación en la que Telefónica habría invertido más de 1.000 millones de euros.

Según la información dada a conocer por Europa Press, ahora se inicia una primera fase de estudio de la operación que obliga a la CNMC a decir algo en el plazo de un mes. Si el organismo regulador considera que es necesario un análisis más profundo, todo este procedimiento podría entrar en una segunda fase que alargaría todo un poco más. En este supuesto el pronunciamiento de la CNMC podría no llegar a conocerse hasta dentro de tres o cuatro meses.

En el sector se da por hecho que la aprobación no llegará en esta primera fase, lo que inevitablemente llevaría a Canal+ a continuar en un periodo de transición durante los próximos meses. Si la compra de la plataforma de televisión por satélite se aprueba, se da por hecho que será con condiciones.

¿Pegas en el sector? Mediapro podría haber puesto objecciones a la compra

Según informaba a principios de esta semana El Confidencial Digital, Mediapro podría haber decidido recurrir la compra de Canal+ y poner objecciones al proceso ante Competencia. Esta maniobra ayudaría a retrasar la aprobación de la compra de Canal+ algunos meses y está por ver la manera en que influye en el organismo regulador.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Oct, 14 23:02

    Muchos diran que es na locura , pero es una compra estrategica puesto que telefonica tiene falta de cobertura en muchos pueblos de España , y invirtiendo tan solo 1000 millones y digo tansolo puesto que dar cobertura a esos pueblos que faltan invertirian mas de 10.000 millones de euros asi podran seguir con fucion pero al que no tenga cobertura la TV la veran por satelite

    0