HBO avisa: rodar en España Juego de Tronos sale caro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

No parece asegurado que, a pesar de que el equipo técnico y artístico de Juego de Tronos no tiene queja, la serie de HBO vaya a regresar a nuestro país y es que el canal estadounidense no termina de cuadrar cuentas. Quedan unos días para que Juego de Tronos vuele de España. El rodaje estaba previsto inicialmente hasta finales de este mes y parece que los plazos se están cumpliendo. Ahora que llega el momento de despedirse la pregunta es clara: ¿regresará el año que viene Juego de Tronos? En HBO tienen dudas y es que a pesar de que no han terminado descontentos consideran que lo que ofrece España lo pueden encontrar en otras localizaciones y a un precio mucho más asequible.

David Benioff y Dan Weiss, responsables de la serie de HBO, han dejado claro que aunque ahora mismo les encantaría volver a España para rodar nuevas escenas en el futuro, no lo tienen claro porque económica puede no ser la opción más atractiva. Peter Welten, de Fresco Film, una de las empresas participantes en las grabaciones de la serie en España ha confirmado que las Administraciones tienen mucho que ver en el posible “no regreso” de Juego de Tronos a nuestro país y habla de la “prepotencia” de alguna de ellas.

Welten dice que el coste de un rodaje en España es caro incluso frente a Inglaterra o Francia, teniendo en cuenta el nivel de vida de nuestro país. Desde la Junta de Andalucía opinan que “el Gobierno de la nación debe establecer mecanismos de compensación para la implantación de grandes acontecimientos cinematográficos en España”. Y es que a pesar del tremendo éxito y el impacto económico que pueda tener la visita de Juego de Tronos a Sevilla, todo puede quedar en nada si la serie no regresa.