TiVo dice que crece el consumo televisivo “multitarea”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los usuarios ven la televisión, consultan la tablet y no dudan en atender al smartphone mientras ven su programa o serie de televisión favorita. Una encuesta realizada por TiVo entre casi 900 usuarios de su servicio en Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que en el último año se ha disparado el número de usuarios “multitarea”. TiVo lleva a cabo cada año un estudio relacionado con Social TV y ha estudiado el consumo televisivo que realizan los usuarios.

La principal actividad de los usuarios sigue siendo ver la televisión (47%), aunque un 26% de usuarios dice que su principal atención se centra en otros dispositivos o medios cuando llevan a cabo este tipo de visualización. El 27% de los encuestados considera que dedica su tiempo de televisión principalmente a ver la programación televisiva (no multitarea), por debajo del 35% registrado en 2013.

¿Qué hacen los usuarios mientras ven la televisión? Navegar por Internet (74%), leer o enviar correo electrónico (73%) y enviar mensajes a través de algunos de los servicios más populares de este tipo (71%). Estas son las actividades más populares entre aquellos que no sólo se sientan a ver el televisor. En cuanto a los dispositivos favoritos para acompañar las retransmisiones de televisión destacan el smartphone (78%) y el portátil (72%).

En cuanto a las redes sociales, Facebook es la más popular según la encuesta de TiVo a la hora de hablar sobre programas de televisión.