Adán y Eva: los culos y las tetas siguen funcionando en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

El último reality show que se estrena en España, Adán y Eva, va más allá del concepto habitual de dating show y convierte cada cita en todo un espectáculo. Culos y tetas son los verdaderos protagonistas de este programa de Cuatro que se estrenó esta semana y que se ha convertido en uno de los mejores debuts del canal generalista en los últimos años con 2,4 millones de espectadores y con casi un 15% de share. El concepto, por muy simple que parezca, sigue funcionando.

¿Pinchará el globo o el morbo del programa hará que las audiencias se mantengan estables? Esta pregunta no podremos responderla hasta la próxima semana, pero de momento Adán y Eva ha agitado el panorama audiovisual en nuestro país. El programa lo tenía todo en cuanto a promoción. No hacia falta mucho más para llamar la atención de los espectadores que enseñar toda la carne posible de los participantes.

El formato del programa es simple: un hombre y una mujer se conocen en un lugar aislado, sólo con la presencia de un par de equipos de cámara. Contarán con todo lo necesario para disfrutar de este encuentro, comida y lujo en medio de una playa desierta, aunque no podrán hacer uso de… la ropa. En todo momento, desde la llegada a la isla, los participantes deberán renunciar a la ropa y, en cierta medida, a su intimidad.

Reacciones al programa

Mientras decidimos si hay que poner límites a la telerrealidad, las reacciones de los medios han sido diversas. Estrella Digital titular: “El despelote es el futuro de la TV”. La Cadena SER explicaba: “Los desnudos llegan a Cuatro; el sexo, no“. No han faltado las reacciones fuera de nuestro país, así por ejemplo Clarín titulaba: “Estrenan un reality en el que están todos desnudos“.