El cambio de hora de este fin de semana será el momento para la resintonización de canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha arrojado algo de luz sobre los cambios que tendrán lugar este próximo domingo en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Comienza la migración de canales de TDT hacia sus frecuencias definitivas, aquellas que ocuparán de manera permanente a partir del próximo 1 de enero de 2015. El secretario de Estado ha explicado que los cambios se efectuarán en la madrugada del sábado al domingo, coincidiendo con el cambio de hora.

Calvo-Sotelo explicó que se pretende aprovechar el cambio horario para efectuar el traslado de frecuencias en la TDT este mismo fin de semana. De esta manera los operadores audiovisuales contará con una hora extra para efectuar estas modificaciones. Se verán afectados los canales que ocupan los múltiples digitales RGE1, RGE2 (TVE), MPE1, MPE2, MPE3, MPE4 (operadores privados) y MAUT (cadenas autonómicas).

Víctor Calvo-Sotelo defiende la fecha elegida

El responsable del Ministerio de Industria compareció en sede parlamentaria para responder a las preguntas de los diputados y ofreció más razones para defender la fecha elegida: “Está bien que los ciudadanos sepan que el domingo hay dos tareas que hacer: cambiar los relojes y resintonizar la televisión”, zanjó Víctor Calvo-Sotelo.

En la madrugada del sábado al domingo se efectuará el cambio de hora a las 2:00 horas de manera que esa jornada el reloj marcará esta misma hora en dos ocasiones. Y justo en ese momento se producirá el encendido de las nuevas frecuencias de los canales de TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Fabio 23 Oct, 14 15:19

    Se supone que estos movimientos es para facilitarla creacion de canales HD pues veremos si liverando multiplex vendran canales nuebos como nos dicen los mandamas o los cobramas , pondran su dignidad en juego puesto que esto deveria ser un movimiento politico para hacernos feliz y ganarce un cuarto de voto para ellos , si vienen canales como WARNER CHANNEL , UNIVERSAL CHANNEL , NAT GEO WORLD ETC… puede que se ganen ese cuarto de voto

    0
    1. bla bla bla 24 Oct, 14 0:28

      Va a resultar que los canales HD actuales, tendrán que convivir en un mismo mux con cinco canales sd mas, ese es el cambio, mas pixelaciones, menos calidad.

      0
  2. invitado 23 Oct, 14 15:43

    No os hagais ilusiones, pondran canales mierdeluchos, con publicidad por un tubo, y de regalo teletienda, vamos mas de lo mismo, por mi parte no pienso resintonizar los canales, es a mi la tdt me la resbala, para lo que emiten, ya tengo suficiente con internet.

    0
  3. anonimo 24 Oct, 14 16:02

    No os engañéis, apuesto lo que queráis a que salen GOL TV HD, MOVISTAR F1 (Y HD), MOVISTAR MOTO GP (y HD), MOVISTAR MUltideporte (Y HD), etc….

    Es decir, más canales TDT pero de PAGO y todo orquestado por “timofónica”. Les dan frecuencias de 4G liberando la banda cómo ellos quieren y luego se meterán en la tdt de pago, sino al tiempo 🙂

    Por otra parte lo veo bien, soy abonado a GOL TV y GOL TV HD sería la guinda. Si además pacta mediapro con C+-Movistar podría darse el caso de haber una tarifa plana (tipo 40 €) para ver todo todo en todos los lados (la Fibra llega a 4 hogares todavía y el satélite no está muy al alcance para las comunidades, rollo muy burocrático y pelearte con el vecino además de….).

    0