La guía de Juego de Tronos para Sevilla es un proyecto del Ayuntamiento andaluz

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

El equipo de grabación de Juego de Tronos ha finalizado por el momento sus trabajos en Sevilla. Todavía hay equipos y actores en Osuna donde continuarán los trabajos hasta finales de mes. El Ayuntamiento de Sevilla ha valorado el paso de Juego de Tronos por la ciudad y el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha destacado el impacto que se espera que tenga la serie en la capital andaluza. De momento es seguro que 500 personas han participado directamente en los rodajes de la serie entre Osuna y Sevilla, pero además se espera un impacto muy importante en el turismo. En la ciudad del sur de España toman como referencia a Dubrovnik donde se registró un incremento del 30% en la llegada de visitantes después del estreno de la serie.

En Sevilla todos están contentos con los primeros resultados del paso de Juego de Tronos por la ciudad. Serrano ha pedido un poco de tiempo para valorar el impacto inmediato que ha tenido la estancia de la serie de HBO durante unos días en la ciudad, pero en principio las expectativas son muy buenas.

Y ahora toca promocionar el turismo en la región para lo cual el Ayuntamiento de Sevilla ya trabaja en una serie que recoja los principales lugares donde se han tomado imágenes para la quinta temporada de la serie Juego de Tronos que se estrenará la próxima primavera.