Soy cliente de Gol Televisión, ¿me afectará la resintonización de canales de este domingo?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La respuesta es clara: no debería. Gol Televisión, único canal presente en la TDT de pago, forma parte de los cambios que tendrán lugar a partir de este domingo y que supondrán la “migración” de las cadenas desde sus actuales frecuencias a nuevos lugares donde emitirán de manera permanente a partir del próximo 1 de enero de 2015. Aunque todavía quedan dudas por despejar parece confirmado que canales como La 1 HD y Teledeporte SD podrían verse afectados en el caso de aquellos usuarios que todavía no cuentan con instalaciones de TDT adaptadas. Otros canales que podrían verse afectados serían Boing o Energy, aunque sobre la solución final que adoptará Mediaset España hay más dudas.

Las decisiones que tomen los grupos dependerán en gran medida de la guerra por las audiencias que mantienen y es que aunque el periodo de transición será de apenas dos meses, nadie quiere perder ninguna batalla. Así por ejemplo, incluso en RTVE se han planteado mantener Teledeporte en un multiplex accesible para todos los usuarios (tanto aquellos con instalaciones ya adaptadas, como aquellos que no han llevado a cabo todavía ningún cambio).

¿Y en el caso de Gol Televisión?

Parece que los cambios que se efectuarán el próximo domingo no afectarán a la mayoría de los canales de TDT que emiten en definición estándar. Esto incluye a Gol Televisión, por lo que si los usuarios han recibido la señal del canal de TDT premium sin problemas, lo deberían seguir haciendo a partir de este próximo fin de semana. En cualquier caso recuerda que si vives en una comunidad de vecino, tu instalación puede necesitar cambios para seguir viendo todos los canales de TDT a partir del próximo 1 de enero de 2015, incluido Gol Televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios