Esta madrugada toca resintonizar la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Esta noche cambia la hora. Se retrasa una hora debido al cambio de horario invernal. Pero no será el único cambio que se produzca y es que justo a las 2:00 horas las cadenas de TDT iniciarán su migración. Este proceso puede hacer que si es domingo y estas leyendo esto te hayas encontrado con que no puedes ver algunos canales de TDT. No te preocupes, no tienes un problema en tu televisor, a todos nos toca resintonizar la TDT.

Cómo resintonizar la TDT este domingo

Todos los usuarios debemos resintonizar la TDT. Si vivimos en una comunidad de vecinos, y la instalación ya ha sido adaptada a los nuevos cambios que llegan, no habrá problema para seguir viendo toda la oferta de canales de la televisión digital. Es probable que observemos que algunos canales aparecen duplicados desde este domingo, no elimines ninguno todavía puesto que esta situación de transición se mantendrá hasta el próximo 1 de enero de 2015, momento a partir del cual todos los canales sólo contarán con una única frecuencia de TDT.

¿Cuándo resintonizar? No vale de nada que nos adelantemos. Hay que resintonizar nuestros equipos TDT este domingo. Si lo hacemos el sábado por la tarde no habremos adelantado nada. Si no resintonizamos nuestro televisor podemos perder algunos canales como Teledeporte, La 1 HD o el resto de canales HD que emiten en la TDT. Para evitar esto lo que hay que realizar es una búsqueda de canales, una opción disponible habitualmente en la configuración de los televisores o decodificadores de TDT y que nos permitirá resintonizar buena parte de los canales de TDT o incluso todos, si nuestra instalación ya está lista para recibir todas las nuevas frecuencias.

Cabe destacar que el pequeño grupo de usuarios de la TDT-Sat en España no se verá afectado por estos cambios. Estos usuarios se concentran en zonas de muy difícil cobertura.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios