El nuevo Presidente de RTVE no cerrará Teledeporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Cambio de planes sobre Teledeporte. El nuevo Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, no se enfrentará a la decisión de cerrar el último canal temático deportivo que emite en abierto. RTVE dice ahora que no piensa cerrar Teledeporte y esto supone que tampoco habrá fusión de contenidos y programación con La 2. La dirección de RTVE se llegó a plantear hace unos meses la posibilidad de cerrar Teledeporte para cumplir con las exigencias del Ministerio de Hacienda en materia presupuestaria.

El diario ABC adelanta que RTVE ya no contempla esta opción y que, en principio, la continuidad de Teledeporte estaría garantizada más allá de este año. Según esta información habría sido el propio José Antonio Sánchez el encargado de desestimar la idea de cerrar el canal temático deportivo. El Ministerio de Hacienda presionó a la anterior dirección de RTVE par aponer en marcha un plan de eficiencia que sirviera como garantía para el desembolso de nuevas cantidades de dinero por parte del Gobierno. Entre las medidas que se pusieron sobre la mesa estaba el final de Teledeporte, un cierre que apenas hubiera supuesto un ahorro de entre 10 y 15 millones de euros anuales. Desde que se conoció la noticia el mundo del deporte y la cultura se movilizaron contra esta opción y es que también La 2 podría verse perjudicada al tener que asumir parte de las retransmisiones y programación de Teledeporte.

El malestar con esta decisión llevó incluso a promover una recogida de firmas que superó las 40 mil adhesiones. José Antonio Sánchez parece no estar dispuesto a empezar su mandato con la losa de una medida tan impopular como sería el cierre de Teledeporte.