Después de haber resintonizado este fin de semana la TDT, ¿no habrá que volver a hacerlo?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

¿Todavía no has resintonizado tu televisor y su decodificador TDT? Ya va siendo hora. En la madrugada del sábado al domingo se produjo el cambio de frecuencias de los canales de TDT. Estos cambios son definitivos a la espera de que se concrete el dividendo digital. Los canales ocuparan las que serán, en principio, sus posiciones defintiivas a partir del 1 de enero de 2015, aunque ojo porque como muchos usuarios se han encontrado ahora nos encontramos en un periodo de transición donde veremos canales duplicados (incluso en algún caso triplicados) debido a las emisiones en simulcast hasta el próximo 31 de diciembre. ¿Ya no toca resintonizar más la TDT? Quizás tengas que volver a resintonizar tu TDT, sobre todo si en tu comunidad de vecinos todavía no se han llevado a cabo las modificaciones necesarias en la instalación de TDT.

Los cambios en la TDT no han acabado aquí. El próximo 31 de diciembre cesarán las emisiones de los canales de TDT a través de sus antiguas frecuencias (aquellos canales que ahora vemos duplicados). Sólo quedará una frecuencia por canal y será a través de ella como podremos seguir viendo toda la programación disponible en la Televisión Digital Terrestre.

Hasta el 31 de diciembre las comunidades de vecinos que no cuenten con una antena de TDT correctamente preparada para recibir toda la oferta de canales de TDT en abierto deberá adaptar sus instalaciones. Si no lleva a cabo estos cambios necesarios los usuarios dejarán de recibir parte de la oferta de la televisión digital en abierto. No olvides que el Gobierno destinará casi 300 millones de euros a financiar estos cambios, aunque la cuantía de las ayudas está ya establecida por el Ministerio de Industria y, en teoría, deberían servir para pagar el total de las modificaciones necesarias.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 27 Oct, 14 15:39

    Bueno, también hay que decir que en un futuro inmediato habrá que hacer otro dividendo digital para liberar mas frecuencias (las superiores a los 700 Mhz si no me equivoco). Así que dentro de poco algún que otro canal tendrá que volver a migrar …..

    Un saludo.

    0
    1. Otro anonimo 28 Oct, 14 11:04

      Y después de la ley del Segundo Dividendo de dentro de dos o tres años que quitará todavía más espacio a las frecuencias del pueblo y su TV gratuita para regalársela a los NEGOCIOS del internet DE PAGO, habrá otro cambio de sistema, del DVB-T al DVB-T2. La cuestión es pagar como sea y mantener los negocios de los amiguetes de los gobiernos, cagüendiola…

      0