Telecinco estrena la miniserie El Rey este martes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Telecinco ha querido reflejar en la pequeña pantalla toda la vida del Rey Don Juan Carlos I, desde su nacimiento hasta la muerte de su padre en el año 1993. La miniserie El Rey es básicamente esto, y para conseguirlo, la cadena generalista ha necesitado contar con los actores Fernando Gil, Patrick Criado y Enrique Aragonés que han dado vida al monarca poniéndole cara en diferentes momentos de su vida. El Rey se estrena este martes en el horario de máxima audiencia de Telecinco.

Enrique Aragonés y Patrick Criado lo encarnarán en su niñez y adolescencia, respectivamente. Por su parte, Fernando Gil será el encargado de poner cara al Rey durante su época adulta. El propio Gil ha comentado sobre este biopic: “la historia de El Rey, tiene algo de Shakespeare y Juego de tronos”. Cristina Brondo en el papel de Sofía, José Luis García-Pérez como Don Juan de Borbón son otros de los actores involucrados en esta producción.

La miniserie El Rey comienza en el año 1948 cuando Don Juan Carlos, apenas un niño, viaja a Madrid para comenzar sus estudios. El biopic culminará con la muerte del padre del monarca en el año 1993. En total esta producción está dividida en tres entregas. Entre los aspectos más atractivos de esta producción está el hecho de haberse rodado en algunas de las localizaciones reales donde Don Juan Carlos vivió sus años de adolescencia y juventud.

Así arranca la miniserie El Rey de Telecinco

“En agosto de 1948 Franco y mi padre se reúnen en el yate Azor. Deciden que estudie en España bajo la tutela del régimen. Tres meses después, con sólo diez años, abandono mi familia y el exilio en Estoril para viajar a un país que no conozco”. Con estas palabras pronunciadas por una voz en off arranca El Rey.