Amazon lanza su propio stick Fire TV para competir con Chromecast

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Amazon cree que ha encontrado una solución superior a Google Chromecast en cuanto a rendimiento y prestaciones, y todo esto respetando las señas de identidad de un equipo que se ha convertido en referente. Este nuevo dispositivo de Amazon estará disponible a partir del próximo 19 de noviembre en Estados Unidos. El stick Fire TV costará 39 dólares en Norteamérica.

Amazon Fire TV en su versión stick ofrece una solución de reducidas prestaciones que claramente sigue el camino marcado por Google con Chromecast: un dispositivo de precio reducido, dimensiones reducidas, fácil de utilizar y accesible para cualquier usuario.

Amazon ha aprovechado el lanzamiento para presentar un equipo que mejora algunas de las prestaciones de Chromecast y que quizás pueda obligar a responder a Google en un corto espacio de tiempo con una nueva versión actualizada de su equipo. Amazon Fire TV vendrá equipado con un procesador de doble núcleo 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y conectividad vía WIFI. Además incluirá un pequeño mando a distancia y se presenta como un equipo con una interfaz abierta y es que Amazon probablemente intentará animar a los desarrolladores a llevar pronto sus aplicaciones hasta este nuevo ecosistema. Las aplicaciones de Netflix, Instant Video, Hulu, WatchESPN o NBA Game Time parece que estarán disponibles en Estados Unidos desde el lanzamiento del equipo.

En resumidas cuentas, lo que ofrece Amazon con su dispositivo, es un equipo que tiene un procesador con el doble de potencia y más almacenamiento, pero que además llega al mercado con aplicaciones para las principales plataformas y proveedores de contenidos.

Amazon compara su Fire TV con Chromecast

La propia Amazon ha publicado su comparativa para poner de relieve la superioridad técnica (y de contenidos) de su equipo frente a Chromecast.

fire-tv-stick-vs-chromecast-vs-roku-streaming-stick