Asociaciones de consumidores piden más información sobre las ayudas para la reantenización

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Ahora mismo los usuarios cuentan con una información insuficiente en lo que a la reantenización y las ayudas públicas para la Televisión Digital Terrestre (TDT) se refiere. Esta es la situación que denuncia Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), aunque otras organizaciones de defensa de los derechos de los usuarios y los consumidores también se han venido quejando de la falta de detalles e información sobre el dividendo digital. El Ministerio de Industria anunció que destinaría casi 300 millones de euros para sufragar los gastos relacionados con los cambios de las instalaciones de la TDT por el dividendo digital, pero la información de momento es muy limitada y sólo se saben algunos detalles sobre este plan como las cuantías máximas a financiar y que se empezarán a gestionar ayudas a partir de enero.

El Gobierno ha ido informando a los Gobiernos de las Comunidades Autónomas de las cantidades que les correspondían para subvencionar los cambios de las instalaciones de TDT. Desde el Ministerio de Industria se ha pedido paciencia porque en estos momentos se estaría elaborando un Real Decreto que dará forma a la campaña de ayudas públicas para esta reantenización.

A pesar de la posible falta de información sobre este asunto lo que está claro es que el Gobierno sigue animando a contactar cuanto antes con un instalador para solicitar un presupuesto y llevar a cabo las modificaciones necesarias y es que el dividendo digital sigue adelante y después de esta primera fase de transición, los canales de TDT que ocupan sus frecuencias antiguas (aquellos que están duplicados), se apagarán definitivamente el próximo 31 de diciembre.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. fernando 28 Oct, 14 14:44

    como pueden apagar el proximo 31 de diciembre si estan diciendo que el reemisor de mi localidad no funcionara hasta febrero de 2015

    0
    1. juan 28 Oct, 14 22:06

      Eso no tiene que ver. El 31 diciembre los canales 67, 68 y 69 se apagaran en toda España. Aquellos repetidores que no esten adaptados en esa fecha pues estaran unas semanas sin poder recibir al completo todos los canales, pero vamos que es raro ya que las redes RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3 que es donde emiten los canales mas importantes “LA 1, LA 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, etc..:” estan disponibles en toda España.

      POSDATA: Si tu repetidor no funcionara hasta febrero 2015 quiere decir que no es un repetidor que da señal a mucha gente, quiero decir que es un repetidor de pueblo, por lo que estos llevara algo mas de tiempo adaptarlo. Los repetidores que tienen que estar adaptados al 100% son los que dan cobertura a las principales provincias “Cuenca, Toledo, Madrid, Valencia, Barcelona, CAstellon, Sevilla, etc…”

      0
  2. Salas 28 Oct, 14 16:40

    Aky en marbella aun no esta activado los múltiplos 35,44 y 45

    0