¿El final de los enlaces P2P TV? El Clásico puso a prueba el P2P

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Si hay un partido que puede servir como banco de pruebas o como demostración de fuerza en un campaña antipiratería, ese sólo puede ser un Real Madrid-Barcelona. Si en los últimos años tanto Mediapro como Canal+ han cargado las tintas sobre los locales públicos y los bares que utilizaban de manera fraudulenta la señal de Gol Televisión y Canal+ Liga, parece que en esta ocasión el principal objetivo ha sido el P2P. Ambas compañías están enfrascadas en una campaña contra el P2P y han contratado en los últimos meses los servicios de empresas dedicadas a vigilar la Red en busca de streamings que según su criterio vulneren los derechos de autor.

El resultado, según explican en ADSLZone.net sobre una prueba práctica, es que el partido Real Madrid-Barcelona de este pasado fin de semana apenas se pudo seguir a través de P2P TV y desde luego fueron totalmente insuficientes los habituales recursos para seguir este partido por internet, como la popular web de enlaces RojaDirecta. Según se pudo constatar durante las casi dos horas que duró el partido, los enlaces P2P TV que fueron apareciendo, cayeron casi de manera inmediata y en la mayoría de los casos un mensaje avisaba de que se había producido una reclamación por cuestiones relacionadas con derechos audiovisuales.

¿No se pudo seguir el partido de ninguna manera a través de P2P TV? No. Hubo alternativas que siguieron funcionando, pero el ataque de Mediapro, Canal+ y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al P2P TV es total y se ha dejado ya notar en el último Clásico con importantes dificultades para poder encontrar enlaces que permitieran seguir cómodamente este partido.

Los usuarios se buscan alternativas al P2P

Dentro o fuera de la legalidad, los usuarios siguen buscando (y en algunos casos encontrando) alternativas para seguir el fútbol por internet. Los decodificadores por satélite basados en IKS han seguido funcionando a pesar de los esfuerzos por frenar este tipo de sistemas ilegales. El Clásico se pudo seguir a través de este tipo de dispositivos, al igual que muchos usuarios españoles que optaron por seguir los partidos a través de sus abonos a plataformas de televisión extranjeras por satélite.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. dk 28 Oct, 14 13:45

    Yo la verdad es que lo vi perfectamente sin ningún corte ,todo ay que decir que el enlace no era de roja directa,lo único es que el sonido era en latino pero mejor que en ruso seguro.
    Mi opinión es que nunca se dejaran de encontrar maneras para no pagar por ver los clásicos de futbol o las series y pelicula

    0
  2. dispierta 28 Oct, 14 15:33

    Las empresas que rastrean la red trabajan gratis, esto pasa `por poner precios de ricos en un país de pobres. No pagare a precios de ladrones, prefiero no verlo, total para ver a 22 multimillonarios correr detrás de un balón, prefiero ver a mi hijo que juega en juveniles.

    0
  3. Npi 29 Oct, 14 4:34

    Jajaj…. Pero que dicen,si se vio perfectamente por p2p como siempre.Sin instalar decodificadores,parabolicas y esas mierdas.Viva ruisa!

    0