La venta de Canal+ no le sirve a PRISA para cuadrar cuentas: pierde más de 2 mil millones en lo que va de año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

PRISA ha presentado las cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año. La compañía ha querido destacar que estas cuentas se producen después de haber alcanzado un acuerdo con Telefónica para la venta del 56% de DTS, empresa que gestiona Canal+. Aunque la venta todavía no se ha hecho efectiva (las partes están a la espera del dictamen de Competencia y Telefónica se ha guardado la posibilidad de echar marcha atrás), PRISA reconoce que de momento los resultados no han respondido a sus expectativas y de hecho en los nueve primeros meses del año la venta de Canal+ ha lastrado sus cuentas hasta el punto de reconocer pérdidas por valor de más de 2 mil millones de euros.

Según las cuentas presentadas por parte de la empresa gestionada por Juan Luis Cebrián, la venta de Canal+ ha tenido un impacto negativo de 2.064 millones de euros. Con estos datos, y teniendo en cuenta unas pérdidas de más de 2.080 millones de euros, la operación de venta de Canal+ ahora mismo puede generar algunas dudas de cara al futuro financiero de PRISA.

La compañía ha confiado su futuro a la recuperación del mercado publicitario en España y Portugal, una tendencia positiva que dicen en la empresa haber registrado en este pasado mes de septiembre. El 62 por ciento del EBITDA viene de Latinoamérica y el resto de la Península ibérica.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios