AMC no estará en Canal+… de momento

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Eduardo Zulueta, responsable de AMC Networks International Iberia, reconocía en la presentación este martes de AMC que la nueva marca del grupo estará presente en Movistar TV, ONO u Orange TV, entre otros operadores de pago. Es decir más de 2 millones de hogares en España tendrán acceso a AMC, pero de momento no está garantizada la presencia de AMC en Canal+. AMC toma el relevo de MGM y este canal no contaba con presencia en Canal+, por lo que aunque Zulueta ha reconocido que existe interés por parte de la plataforma de televisión por satélite por contar con este canal, de momento no hay nada cerrado y el 4 de noviembre AMC sólo tiene asegurada su presencia en Movistar TV, ONO y otros operadores de pago que ya contaban con MGM.

Sobre la posibilidad de que el canal pudiera entrar a última hora en Canal+, Eduardo Zulueta ha sido claro: “AMC no estará por el momento en Canal+”, aunque lejos de la precaución habitual de estas citas, y según declaraciones recogidas por Fórmula TV, el responsable de AMC Networks reconocía abiertamente que existen negociaciones para que los abonados de Canal+ puedan contar en el futuro con la programación de AMC.

AMC va a ser un canal temático de pago dedicado al entretenimiento, una propuesta innovadora para el mercado español pero que ya lleva años de recorrido en Estados Unidos donde es una marca totalmente asentada. Con respecto a su programación, la presentación del canal dejó claro que habrá una mezcla de series y cine, con algunos de los éxitos más recientes de la factoría AMC que llegaran a nuestro país de la mano de este nuevo canal temático.