Julio Somoano sale de TVE y llega un subdirector de La Razón

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Julio Somoano no ha llegado ni siquiera hasta final de año. El responsable del área de Informativos de Televisión Española (TVE) parece que no contaba con el beneplácito y el apoyo del nuevo Presidente de Radio Televisión Española (RTVE) y su cese dejará paso al nombramiento de un nuevo responsable para este importante área. José Antonio Sánchez, nuevo Presidente de RTVE, ha decidido situar al frente de los Informativos al subdirector de Opinión de La Razón.

Julio Somoano no ha tenido tiempo para convencer a José Antonio Sánchez y sale de TVE por la puerta de atrás, destituido por el nuevo Presidente de la Corporación y con los Telediarios de la cadena pública en mínimos históricos de audiencia. Para solucionar la situación Sánchez confía la tarea en José Antonio Álvarez Gundín, que hasta ahora ejercía como subdirector de Opinión del diario La Razón.

José Antonio Sánchez ha querido que este movimiento fuera la primera gran decisión de su mandato y se ha tomado en el primer Consejo de Administración que ha presidido.

Julio Somoano llegó al puesto de Director de Informativos el año 2012 en sustitución de Fran Llorente. Durante su mandato no ha conseguido resultados ni a nivel interno dentro de los Servicios Informativos de RTVE, ni tampoco entre la audiencia que ha abandonado paulatinamente los Telediarios de La 1. Su sustituto es subdirector de Opinión, Colaboraciones y Economía en La Razón. Álvarez Gundín colabora con Los Desayunos de TVE, El Debate de La 1, La Noche 24 Horas y Hora 25″ de la Cadena SER.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios