Mediaset España dispuesta a producir canales para la televisión de pago en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Mediaset España sigue interesada en la televisión de pago a pesar de haber vendido su participación en Canal+ a Telefónica, en una operación que todavía está pendiente del visto bueno de Competencia. Mediaset ha presentado las cuentas de los nueve primeros meses del año y el director general de gestión de Mediaset, Massimo Musolino, se ha referido a un posible alejamiento de la compañía de la televisión de pago, algo que ha negado, aunque ha reconocido que este interés está a expensas de que el mercado vuelva a moverse.

Mediaset España no ha dejado de participar en proyectos vinculados a la televisión de pago en nuestro país y según han explicado sus responsables en la presentación de los resultados de la compañía hasta septiembre, este interés sigue vigente y van a seguir trabajando en la producción de canales y contenidos para plataformas de televisión de pago. Cabe recordar que Mediaset España colabora con Telefónica en la personalización de la señal para Movistar TV Fórmula 1 y Movistar TV Moto GP por ejemplo.

Según la información avanzada por Europa Press, Musolino habría hablado de la predisposición de Mediaset España a trabajar con operadores de pago con los que mantiene ya relaciones. Esta colaboración se podría traducir en la producción de canales y programas para su oferta, algo sobre lo que tampoco quiso confirmar muchos más detalles.

Mediaset España descarta que regrese la publicidad a TVE

Sobre lo que también se ha pronunciado el responsable de Mediaset en nuestro país ha sido sobre el posible regreso de la publicidad a Televisión Española (TVE). Esta opción queda descartada para la compañía de Fuencarral. “No creemos que nada vaya a cambiar, sería extraño que el Gobierno cambiara su punto de vista respecto a la financiación”, ha dicho Musolino.