A los clientes de la televisión de Euskaltel no les afecta la resintonización de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
0

Una de las ventajas de contar con la televisión de Euskaltel es que los abonados de esta plataforma, que reciban la señal de los canales de TDT a través de los equipos oficiales de la compañía de cable no necesitarán llevar a cabo resintonización alguna. Euskaltel explica en un comunicado público que “el operador ya ha realizado el cambio de frecuencia en el centro de gestión de su red”, motivo por el cual los suscriptores de Euskaltel no necesitarán “tocar” nada durante esta semana para seguir recibiendo toda la oferta y programación de la Televisión Digital Terrestre.

Ha comenzado el dividendo digital, proceso que culminará el próximo 1 de enero de 2015 con la ocupación de frecuencias que actualmente están siendo utilizadas para la TDT por parte de operadores de telefonía móvil que ofrecerán a través del espacio radioeléctrico los servicios 4G. Esta semana se han llevado a cabo los primeros cambios en las frecuencias de manera que los canales de TDT han pasado a ocupar nuevas posiciones en el espacio radioeléctricos que pasarán a ser definitivas a partir de enero.

En Euskaltel, al igual que en otros operadores de cable, los usuarios no se han visto afectados por estos cambios en aquellos televisores donde reciben la señal de la TDT a través de los equipos decodificadores de la plataforma. ¿Por qué sucede así? En este caso es el propio operador el que en su centro de gestión de red realiza los cambios de frecuencia necesarios para que los clientes no se vean afectados.