Piden a los fabricantes de televisores que se impliquen en ayudar con la resintonización de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

La resintonización de la Televisión Digital Terrestre (TDT) se puede considerar un éxito en un alto porcentaje de los usuarios afectados por la misma, sin embargo, según explican en la  Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), los fabricantes podrían ayudar con este procedimiento para aquellos usuarios que están teniendo problemas para concretar la resintonización. En la AUC creen que los fabricantes deben poner en marcha servicios de atención al cliente para asesorar a los usuarios sobre el procedimiento necesario para resintonizar la TDT.

La AUC ha emitido un comunicado público donde explica que salvo algunos modelos de televisores la mayoría de los equipos han requerido una resintonización “manual”, efectuada por parte del usuario. Esta organización considera que aunque en muchos modelos de televisor es fácil encontrar la opción de resintonización, en otros puede resultar un poco más complicado y que este procedimiento ha afectado a personas mayores y que pueden tener más dificultades para efectuar estos cambios por lo que piden una mayor implicación por parte de los fabricantes.

El cambio de las frecuencias de los canales de TDT se efectuó el pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo. Los canales de TDT tuvieron que reubicarse en nuevas frecuencias que serán definitivas a partir de enero de 2015. Algunos de estos canales han seguido emitiendo en sus antiguas frecuencias de manera provisional, pero los usuarios han tenido que resintonizar sus equipos de TDT para seguir recibiendo toda la oferta en abierto presente en la televisión digital.