TV3 HD seguirá emitiendo a pesar de contar con menos espacio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

El Gobierno catalán ha confirmado esta semana sus planes para TV3 HD. La reducción de espacio que va a sufrir el ente público catalán (en la línea de lo que sucederá con otras televisiones autonómicas después del dividendo digital), podría haber obligado a TV3 a tomar la decisión de prescindir de su canal en Alta Definición. Sin embargo, según confirmaba el portavoz del Govern, Francesc Homs, TV3 HD tiene garantizada su continuidad a corto plazo en la TDT. TV3 contará a partir del dividendo digital con un multiplex menos, así que los canales que actualmente emiten tendrán que hacerlo en menor espacio.

Homs ha respondido a preguntas de la oposición en el Parlament y ha asegurado estar en disposición de anunciar que finalmente las emisiones de TV3 HD no se verán afectadas. Hasta hace algunas semanas se había especulado con la posibilidad de que el canal en Alta Definición de la televisión pública catalana pudiera cerrarse como consecuencia de la pérdida de espacio por el dividendo digital. TV3 HD fue pionera en las retransmisiones en Alta Definición en España y ha estado a la vanguardia en la implantación de la programación HD en la TDT.

La cuestión del mantenimiento de TV3 HD también tiene su vertiente económica y es que el ente público pasa por algunas estrecheces presupuestarias. Desde el Govern aseguran que se va a garantizar la continuidad de TV3 HD de la mejor manera tanto a nivel técnico como económico. No se han precisado muchos más detalles sobre los planes del Govern para TV3 HD.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Bigas 04 Nov, 14 10:49

    La pionera de las retransmisiones en HD no fue TV3, fue Aragon TV.
    “En España Aragón Televisión realiza las primeras pruebas de Televisión de Alta Definición sobre TDT en España el 15 de junio de 2006, emite tanto en 720/50p como en 1080/25i usando la compresión MPEG4/H.264 a 11 Mbit/s.”
    “En 2009 se convirtió en la primera cadena de televisión en España en emitir parte de su programación en 16:9, formato panorámico. También ha sido la primera cadena en disponer de una canal en HD.” (Wikipedia)

    0
  2. tonitv 23 Dic, 14 20:28

    Es q los de tv3 siempre son los primeros en todo, los primeros en hacer tv en catalán, mentira fue tve desde miramar con La ferida LLuminosa hace 40 años, los primeros en transmisiones deportivas en catalan, mentira fue tve con jose felix pons, los primeros en todo.

    0
  3. tonitv 23 Dic, 14 20:33

    Siempre son los primeros en todo, la primera tv en catalan fue tve desde miramar con La ferida Lluminosa, en epoca franquista, la primera transmision de futbol en catalan fue tve con Jose Felix Pons, la primera radio en catalan fue radio 4 y no catalunya radio, hacen pruebas en 3D y todo lo hacen en 3D, hacen pruebas en sorround y todo lo hacen en sorround, mentira. En tv3 no hay ni un solo plato en hd, todo lo emitido es inflado a excepcion de alguna grabacion con sus 2 moviles en hd una reciclada y la otra de verdad, lo unico que tienen en hd, pero claro se venden como nadie, humo.

    0