Cuando los canales de pago no son la mejor excusa para pagar por la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
7

La piratería, ese gran mal que afecta a la televisión de pago en nuestro país. Los usuarios buscan y encuentran en internet, pero es que a veces, sin pretender justificar ni mucho menos esto, los canales de pago se muestran incapaces de cuidar sus propios productos. Hay desgraciadamente todavía algunos ejemplos de esto. Series de 20 minutos, con cortes de dos o tres minutos de duración en canales temáticos de pago. El mal gusto llega al punto de ofrecer banners ocupando una parte importante de la pantalla durante la retransmisión de series (o películas), o incluso, la no emisión de los títulos de crédito, una práctica extendida por ejemplo durante la emisión de The Walking Dead en nuestro país.

Cada vez es una idea nueva, una manera diferente de intentar rentabilizar publicidad (o autopromociones) en canales de pago. En el caso de la emisión de los títulos de crédito, una de las pocas señas de identidad de calidad que todavía le quedan a la televisión de pago (en la televisión en abierto es algo impensable desde hace tiempo), vemos lo que esperemos no se convierta en la norma. No porque sea algo esencial, sino porque lo que se debe pagar es calidad. No puede ser por ejemplo que un capítulo de The Walking Dead en internet pueda descargarse con una emisión mucho más limpia, sin autopromociones y, además al completo, puesto que en Estados Unidos AMC suele emitir un pequeño adelanto de unos 30 segundos con imágenes del siguiente episodio que en nuestro país no podemos ver hasta una semana después. Este adelanto (que sí está patrocinado en Estados Unidos), no sólo tarda en llegar, sino que no impide que el espacio en cuestión cuente con su propio patrocinador que nos deja sin el final apropiado para una serie de televisión seguida por miles de personas en nuestro país.

A pesar de que ha habido esfuerzos encomiables por mejorar el producto que se ofrece al abonado que paga cada mes (estrenos pegados a Estados Unidos, mejoras en la disponibilidad de contenidos en servicios de vídeo bajo demanda), debe mejorarse todavía considerablemente la calidad de lo que para muchos usuarios, y más dada la situación del país, supone un desembolso importante cada mes.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. juan manuel 03 Nov, 14 8:59

    es una auténtica vergüenza lo de la televisión de pago en España. Sólo se salva los canal plus, pero el precio es desmesuradamente caro comparado con el resto de Europa. Lo del resto de canales pertenecientes a Fox, Chello etc, no valen absolutamente para nada. La TDT ofrece mejor calidad que estos canales, con inserciones de banners, cortes publicitarios y moscas que son ya hasta escandalosas de ver. Deberían aprender de sus hermanas mayores en EEUU y Europa, sin cortes publicitarios, con moscas transparentes apenas apreciables por los teleespectadores y dejar de multiplicarse como fox life, fox crime, fox, viajar, nat..etc. que sólo valen para sus propios intereses, repitiendo hasta la saciedad las mismas series ( sin ningún criterios y seguimientos de temporadas etc, les da lo mismo emitir un capítulo de la T1 como de la T3 ) , películas ( emitidas por TDT innumerables veces) con inserciones del titulo en la parte inferior izquierda simulando lo que hacía la Sexta3. Vergonzoso lo de esta semana de Hallowen con moscas descomunales , llenos de banners etc.. Veáse los canales Disney , hasta mi hijo se quejaba de que se veían mal las series que él sigue….¿ Pirataría en internet?. Claro. Y cuánto más mejor.

    0
  2. Gabi92 03 Nov, 14 10:16

    Palabras simples. Internet mató a la televisión por culpa de los “intereses” del segundo.

    0
  3. tito 03 Nov, 14 10:19

    Y también los contenidos que grabas como por ejemplo Movistar que con este sistema nuevo de Grabación solo te deja grabar los contenidos en su Servidor. Y no te dejan guárdatelos en un ordenador. Y luego por ejemplo si quieres volver a ver ese contenido que has grabado, que haces?? O si quieres ver-lo en otro televisor?? Pues no te queda más remedio que acudir a la piratería. No es porque quieras es porque no tienes más remedio. Es una vergüenza la televisión en este país tanto la de pago como en abierto.

    0
  4. juan manuel 03 Nov, 14 11:27

    pues si, una auténtica porquería. Afortunadamente en TIVO de ONO sigue dejando grabar los contenidos de todos los canales incluído canal plus 1. Pero insisto, no valen para nada, se salvan los canales plus pero ………..el precio es desorbitante con la que está cayendo.

    0
  5. Tebas, un gusano 03 Nov, 14 13:10

    No, monada, la piratería no es el mal que afecta a la tv de pago sino el pedazo de mierda de Tebas, que debería estar en la cárcel pero que por desgracia anda suleto diciéndose ser el adalid contra la ”piratería de Internet y contra el partido en abierto” cuando la realidad requiere que se extirpe a este sujeto cual cáncer putrefacto y así no habría esa piratería.El problema de la tv de pago es Tebas, la mayor garrapata sarnosa que mama de la tv de pago con la falsa excusa de los derechos televisivos de ciertos equipos de fútbol de Primera.Aquí lo que hay que hacer es llevar a Tebas a prisión, que pague él todo lo que sus amados equipos deben a Hacienda y ya.

    0
  6. cucurucho 03 Nov, 14 19:39

    Los canales de pago, se pueden ver por internet y no los veo de lo malos que son.

    0
  7. nioe 04 Nov, 14 19:24

    Si el catálogo que hay en VOD en estados unidos fuera exactamente el mismo para alquilar y descargar y con el mismo me refiero sin moscas y en HD pues al menos habría queja de que es algo caro, pero no de falta de oferta.

    Pero si no hay oferta…

    0