Movistar Series estrenará series inéditas en España a partir de diciembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
3

Más de treinta producciones estarán a partir de este próximo mes de diciembre a disposición de Telefónica España. Será entonces cuando nazca Movistar Series, su nuevo canal premium creado para ofrecer estrenos de series (fundamentalmente internacionales) a través de Movistar TV. La plataforma refuerza su apuesta por la ficción con series como Better call Saul, Outlander, Red Band Society o Helix, entre otras. Muchas de estas series son de estreno en nuestro país, aunque el canal también ofrecerá acceso a episodios de series que han marcado época como Los Tudor o Breaking Bad.

La intención de Movistar Series es ofrecer el estreno de estas series con calidad HD y lo más cercanas posibles a su estreno en Estados Unidos. En el caso de aquellas series como Los Tudor o Breaking Bad que ya han sido emitidas en la televisión de pago, Movistar Series contará con la posibilidad de ofrecer todos sus episodios como quiera y es que Telefónica se ha garantizado el acceso a todas las temporadas de aquellas series que se han emitido en los últimos años o que ya han finalizado.

La programación de Movistar Series incluirá a partir de diciembre los estrenos en España de Red Band Society, Better Call Saul (el spin-off de Breaking Bad), Outlander, Transparent, Madam Secretary,  Penny Dreadful, Madam Secretary, The affair, Gracepoint, Alpha House, The Tunnel, Helix, Marry me, American Crime, Powers y The After. Además, también están incluidas en este catálogo de series producciones ya vistas en España como Community, Damages, Isabel, Justified, La Cúpula, Los Tudor, Luther, Masters of sex, Medium, Ray Donovan, Rectify, The Big C o The good wife. Gran variedad de géneros y producciones para los amantes de series.

¿En qué posición queda Canal+ Series?

A la espera de que se confirme la compra de Canal+ por parte de Telefónica España, la creación de Movistar Series para Movistar TV supone un golpe importante para Canal+ Series. De hecho Telefónica ha conseguido ararebatar a Canal+ algunas de las producciones que hasta ahora se han podido disfrutar en su reciente Canal+ Series como Master of Sex, Ray Donovan o The Big C. Es cierto que las nuevas temporadas de estas series se seguirán viendo primero en Canal+ pero la propuesta de la plataforma por satélite pierde cierto encanto frente al empuje de Telefónica.

Canal+ ha sido el referente de las grandes producciones también en lo que a series se refiere en los últimos años, pero de momento, y a la espera de que se confirme la adquisición de la plataforma por satélite, Movistar TV toma ventaja trayendo a España por fin algunos títulos muy esperados y garantizándose estrenos también muy deseados como el del spin off de Breaking Bad.

La situación en todo caso puede ser incluso peor para ONO, Orange TV y otros operadores de pago puesto que parece que de momento Movistar TV no tiene intención de compartir sus canales premium de nueva creación con otras plataformas, y las series hoy por hoy son un importante reclamo en la televisión de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Nov, 14 13:21

    A este paso y si no fuece por la falta de cobertura MOVISTAR TV tendria ya mas de 3.000.000 de abonados sin exagerar

    0
  2. Anónimo 06 Nov, 14 8:08

    Pues me pienso tragar las 30 series.

    0
  3. Josete 17 Nov, 14 13:59

    Me parece genial ahora mismo las mejores series están en EEUU y que se puedan ver casi en tiempo real en el canal de movistar es un gran logro.

    0