Novedades técnicas y cambios en Movistar TV este mes de noviembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Noviembre ha empezado con noticias y protagonismo por parte de Movistar TV. La plataforma de televisión de pago de Telefónica España confirmaba ayer su asalto definitivo a la ficción con la creación de Movistar Series este próximo mes de diciembre. La confirmación del lanzamiento de este canal, que estará disponible en VOD y en Alta Definición, es la mayor noticia de esta semana en la plataforma, pero no la única puesto que la compañía ha confirmado que ha implementado una serie de cambios y mejoras que afectan a la interfaz y funcionamiento de Movistar TV.

No todas las mejoras se han implementado todavía, y algunas aunque no tienen fecha definitiva, se irán concretando en las próximas semanas. Movistar TV informa que ha puesto en marcha mejoras que afectan al menú del servicio, además de un nuevo servicio de ayuda. La idea de estos cambios según explica la operadora es facilitar el manejo del servicio.

En los menús van a desaparecer las secciones de conciertos y programas, y llega infantil, pero entre las novedades más destacadas es difícil dejar de mencionar que Movistar TV se adapta a una nueva realidad y todos los precios del servicio aparecerán ya con IVA en los propios menús e interfaz de la plataforma. Telefónica recuerda que esto no implica una subida de precios sino una adaptación a lo que finalmente viene pagando el usuario, IVA incluido. En este sentido cabe destacar que ahora el servicio solicita la aceptación de las condiciones de servicio cada vez que el usuario decide hacer una compra a través del menú.

También se han introducido mejoras en los servicios de rebobinado (forward y rewind) de las grabaciones de Movistar TV, con nuevas velocidades disponibles (x32 y x64). La compañía también ha explicado que ha intentado simplificar la organización de los contenidos de la sección cine del menú del servicio.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. nioe 05 Nov, 14 0:53

    y sonido dolby digital? para cuando?

    0
  2. catbcn 06 Nov, 14 21:00

    La verdad es que el sonido deja mucho que desear.
    También es interesante la pausa en directo o rebobinar del directo.

    0