Las series tiran del carro de la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Ver series en la televisión de pago puede tener todo el sentido del mundo. Las series están disponibles pocas horas después de su estreno en Estados Unidos, sin necesidad de sufrir circuitos de distribución interminables. Y para los usuarios puede ser un aliciente contar con canales temáticos dedicados a este tipo de contenidos. El mejor ejemplo de esta situación se ha vivido esta semana con la noticia de la creación de Movistar Series, un nuevo servicio VOD dedicado a las series que ha supuesto un importante esfuerzo por parte de Telefónica España gracias al cual contaremos con el estreno en España de series hasta ahora inéditas.

Penny Dreadful, Outlander o Helix serán algunas de las series que se podrán beneficiar de estos acuerdos. A partir de diciembre llega un nuevo servicio VOD dedicado a las series y lo hace después de que Movistar TV haya apostado por el deporte, algo que viene a demostrar que en lo que a temáticas se refiere, las series tienen mucho que decir en la televisión de pago.

AMC: el viaje del cine a un canal con series de calidad

No ha sido la única noticia de la semana relacionada con el mundo de las series en la televisión de pago. AMC estrena emisiones en nuestro país y toma el relevo de MGM, un canal temático dedicado en exclusiva al cine. AMC, marca reconocida en el mercado estadounidense, tendrá mucho más que cine, y de momento ha dejado hueco en su horario de máxima audiencia para series que nos pueden hacer pasar un buen rato al televisor como The Divide o Halt and catch fire.

AtresSeries, la apuesta de Nubeox

Y para terminar, cabe mencionar a Nubeox Premium, un servicio más modesto en presencia y promoción que sus competidores pero que también ha querido apostar por las series y ha confirmado esta semana el lanzamiento de AtresSeries, una marca inicialmente pensada para Latinoamérica pero que ahora llega a España a la plataforma de televisión de pago como refugio de series y producciones que han pasado por los canales de Atresmedia Televisión.

En definitiva, parece claro que es un buen momento para las series en la televisión de pago.