Xiaomi TV contará con una inversión millonaria para contar con contenidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Xiaomi está dispuestas a invertir varios millones de dólares en dotar de contenido a sus sistemas Smart TV. Xiaomi TV es uno de los retos de una compañía que hasta ahora ha sido conocida por la venta de smartphones y otros dispositivos móviles. La inversión podría llegar a los mil millones de dólares y estaría destinada fundamentalmente a dotar al servicio de contenidos que estarían disponibles en vídeo bajo demanda.

“Xiaomi invertirá mil millones de dólares para asegurar el suministro de contenido en televisión, el contenido de Xiaomi TV debe ser más abundante y variado, con la ambición de mostrar la tendencia para el sector”, ha explicado la compañía asiática a través de uno de sus medios oficiales.

Xiaomi TV o el servicio Smart TV de la compañía lleva funcionando desde hace casi un año, y ahora que está a punto de cumplirse el aniversario de su lanzamiento, sus responsables consideran que ha llegado el momento de dar un fuerte impulso al mismo. La realidad es que el mercado del vídeo bajo demanda y el vídeo por internet está en auge en China, hogar del fabricante, donde hay un negocio potencial que supera los 600 millones de usuarios.

Xiaomi tiene previsto ofrecer una solución integrada para el hogar digital que incluya la posibilidad de conectar y compartir contenidos a través de smartphones, tablets y redes wifis, pero ahora también con el televisor como gran protagonista.