Filmin busca socios en el cine independiente francés para seguir creciendo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Filmin, servicio de vídeo por internet que opera en España, ha confirmado que el principal distribuidor de cine independiente de Francia ha entrado en el capital de la compañía. Filmin quiere crecer y ha buscado socios en Francia donde ha encontrado el compromiso de las compañías francesas Metropolitan, empresa independiente líder en distribución y producción de cine y Le Meiulleur du Cinéma, propietaria de la plataforma de cine online UniversCiné Francia. Filmin cuenta ya con el apoyo de empresas españolas como El Deseo, Avalon Distribución, Golem Distribución, Wanda Films, Vértigo Films, Tornasol Producciones, Versus Entertainment y Alta Films.

Con la mirada puesta en seguir creciendo. Filmin ha cerrado un importante acuerdo con Metropolitan y Le Meiulleur du Cinéma, compañías galas vinculadas al cine independiente. Tanto desde Filmin como desde las empresas francesas implicadas en este acuerdo se ha valorado positivamente este paso.

Filmin fue creada en el año 2007 a partir de la idea de Juan Carlos Tous, José Antonio de Luna y Jaume Ripoll, y siempre en colaboración con productores y directores españoles. En la actualidad dispone de 7.700 títulos en alquiler y 1.300 cortometrajes gratuitos, y se ha convertido en todo un referente en lo que a cine independiente, alternativo o menos comercial se refiere. Algunos de los hitos conseguidos por Filmin incluyen ser la primera empresa dedicada al vídeo bajo demanda por internet que ha ofrecido contenidos en Alta Definición.