Halt and Catch Fire: AMC estrena una serie que ya tiene 2ª temporada confirmada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

AMC acaba de comenzar sus emisiones y ya estrena Halt and Catch Fire, serie creada precisamente por la matriz norteamericana del canal y que cuenta con el respaldo de AMC para rodar una segunda temporada. La primera temporada de la serie cuenta con diez episodios. Los productores de Breaking Bad han participado también en Halt and Catch Fire.

La llegada de la informática supuso una auténtica revolución a nivel empresarial. Los ordenadores llegaron en la década de los 80 para quedarse y transformar definitivamente la realidad de muchas empresas y compañías que ya no fueron lo mismo. Justo en este periodo de cambio y transformación en el ámbito laboral se sitúa Halt and Catch Fire.

Halt and Catch Fire arranca concretamente con el lanzamiento del primer gran ordenador de IBM, el PC IBM, un dispositivo rudimentario visto ahora, pero que en su momento abrió las puertas a un sinfín de posibilidades. Joe MacMillan es un ex-directivo de IBM. Probablemente su pasado le pese demasiado todavía y está dispuesto a inmiscuir a su nueva empresa en la carrear por los ordenadores. Cameron Howe, una joven con un gran potencial, y Kerry Bishé, el ejecutivo que tomó el relevo de MacMillan completan los papeles protagonistas.

TIME ha dicho sobre Halt and Catch Fire:  “Halt termina siendo una revelación, una historia acerca de la creación, la ambición y lo que cuesta perseguir tus sueños”, y aunque pueda parecer exagerado, puede ser un buen resumen de porque merece la pena sentarse a ver esta serie.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios