La televisión de pago se dispara y está ya en 4,3 millones de hogares

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

La televisión de pago está al alza según los datos del informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del segundo trimestre del año 2014. Aunque todavía no se puede decir que sea algo generalizado, sí parece que el sector vive en general un excelente momento fruto del éxito de las ofertas convergentes. El gran triunfador del primer semestre del año fue Movistar TV que cerró a mes de junio con 1.205.797 clientes, confirmándose como segundo operador de televisión de pago del país y recortando distancias a pasos agigantados con Canal+.

Canal+ perdió casi 40 mil abonados

La situación de interinidad que vive Canal+ parece estar pasándole factura. La operadora de televisión de pago, que sigue siendo la primera en número de abonados, cerró junio con 1.623.975 abonados, una cifra que vuelve a marcar mínimo histórico y a la que llega la plataforma de televisión por satélite después de haber perdido más de 38 mil suscriptores. Canal+ sigue a la espera de que Telefónica España pueda hacerse con las riendas de la compañía después de la venta de la plataforma por parte de PRISA y Mediaset España.

Movistar TV, Orange TV, Gol Televisión y los operadores de cable regional ganan terreno

El segundo trimestre del año 2014 fue un buen periodo para la televisión de pago, o al menos para buena parte de los operadores de televisión de pago y es que Movistar TV arrasó con 350 mil altas, pero además también crecieron otros operadores y ofertas como Orange TV y Gol Televisión. La primera impulsada por su nueva plataforma y la segunda gracias al Mundial de Brasil 2014 que arrancó precisamente en junio. Euskaltel, R y Telecable Asturias también crecieron.

Junio terminó con 4.309.356 hogares abonados a la televisión de pago en nuestro país. Durante el primer semestre del año se ha producido un balance neto positivo de casi medio millón de abonados a las diferentes opciones de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. currucucu 07 Nov, 14 22:02

    Si tienes internet, no necesitas nada mas.

    0
    1. lp 08 Nov, 14 13:14

      Verdad.

      0
      1. axnspain 08 Nov, 14 20:21

        Y si no fuera por esa gente abonada a la Tv de pago que se molesta en grabar y subir los contenidos a Internet ¿Que ibas a ver y/o descargar de Internet?.

        A Internet no se suben las cosas solas, todo lo que hay es por que alguien se ha molestado en hacer el trabajo (Abonarse a un operador, grabar el contenido, editarlo y subirlo) para que muchos solo tengan que llegar y descargar el contenido.

        0
  2. cr9 08 Nov, 14 15:49

    No me lo creo

    0