Especial La caída del muro de Berlín en Historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Canal Historia celebra este sábado la caída del muro de Berlín cuando se cumplen 25 años de un acontecimiento que influyó de manera decisiva en la Historia moderna a nivel político. El especial La caída del muro de Berlín recuerda a partir de dos documentales los sucesos que tuvieron lugar y el marco histórico en el que se produjeron. Los abonados de Historia podrán disfrutar con una programación que ofrecerá detalles, muchos de ellos poco conocidos, sobre el “muro de la vergüenza”, una imponente estructura de 700 mil toneladas y que fue clave para entender la Historia del siglo pasado.

Un país dividido en dos y para explicarlo nada mejor que contar con el testimonio de  guardas del muro, espías, políticos, escapistas y material de archivo. Historia repasa un episodio clave para entender la Historia reciente del mundo y de Europa. El primero de los documentales se titula La caída del muro de Berlín y ha sido posible gracias a tecnología CGI. Este programa mostrará algunas de las huidas más espectaculares y arriesgadas que tuvieron lugar.

A partir de las 19:20 horas será el turno de La noche que cayó el telón, una producción que permite entender mejor uno de los momentos claves de la Guerra Fría, con el testimonio de algunos de sus protagonistas.

La programación especial La caída del muro de Berlín se emitirá a partir de este sábado a las 17:25 horas.