Gol Televisión sacó partido de la emisión del Mundial

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

Gol Televisión cerró el mes de junio de este año, justo en plena disputa del Mundial de Brasil, con una base de 247.153 clientes. El canal de TDT de pago creció en el segundo trimestre del año un 6,5%. El Mundial de Brasil 2014 sólo se pudo ver al completo en Gol Televisión, pero buena parte de los partidos se pudieron disfrutar en abierto.

Gol Televisión fue uno de los operadores que creció en el primer semestre del año. El crecimiento fue de 10 mil usuarios en estos seis primeros meses del año. Mediapro no consiguió compartir los derechos del Mundial con ningún otro operador.

Aún así, muy lejos de sus mejores registros

A pesar de todo el Mundial de Brasil no se puede considerar como un revulsivo para el canal. La temporada de Gol Televisión se puede considerar floja teniendo en cuenta que se jugó todo a adquirir los derechos del Mundial, un campeonato que en términos absolutos apenas le ha podido reportar un crecimiento de 24 mil abonados (teniendo en cuenta el balance interanual).

Los 247 mil abonados de junio de 2014 siguen muy lejos de los 383.403 abonados que llegó a tener a finales del año 2011. En aquel momento Gol Televisión contaba con los derechos de la UEFA Champions League.