Hijos del Tercer Reich: La 1 estrena esta polémica miniserie en el aniversario de la caída del Muro de Berlín

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Televisión Española recuerda este sábado la caída del Muro de Berlín, aunque los responsables de la programación del ente público han decidido hacerlo de una manera un poco peculiar y es que han apostado por el estreno en abierto de la genial miniserie de origen alemán, Hijos del Tercer Reich, una producción que ha generado gran polémica en su emisión en Europa (sobre todo en Polonia), puesto que ha abierto el debate sobre las responsabilidades del pueblo alemán en el ascenso de Hitler y en las consecuencias de la II Guerra Mundial. Este sábado a las 22:30 horas La 1 estrena Hijos del Tercer Reich.

Philipp Kadelbach dirige esta miniserie que ha sido coproducida por ZDF. La serie, según TVE, se sitúa en un momento histórico en el que se sientan las bases de la Guerra Fría y el conflicto entre el bloque soviético y el bloque capitalista.

Hijos del Tercer Reich es la historia de cinco amigos alemanes que antes de que la II Guerra Mundial alcanzase su punto álgido se reúnen para celebrar su amistad y para despedirse.  Los dos hermanos, los soldados Wilhelm (Volker Bruch) y Friedhelm (Tom Schilling), partirán a luchar al frente del este. Charlotte (Miriam Stein), enamorada de Wilhelm, desea también servir como enfermera en el frente. Greta (Katherina Schüttler) sueña con convertirse en cantante, mientras que su novio judío Viktor (Ludwig Trepte) trabaja como sastre con su padre.

Los cinco amigos terminan la reunión haciéndose una promesa: volveran a reunirse cuando acabe el conflicto armado. ¿Podrán cumplir su promesa?

Informe Semanal con la caída del Muro de Berlín

Informe Semanal emite a las 22:00 horas un reportaje especial con motivo de este acontecimiento histórico. Un día para la historia es una producción que recoge el testimonio de algunos de los protagonistas de los días claves que dejaron paso a la caída del Muro y la reunificación de las “dos Alemanias”. Hablan funcionarios de la RDA, alcaldes de Berlín e incluso hay un testimonio español.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios