Las caras de la noticia: Canal+ le pone caras a las noticias

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ estrena este viernes a las 21:00 horas la serie documental de producción propia, Las caras de la noticia, un trabajo que ha recopilado décadas de Telediarios y Servicios Informativos en televisión para ofrecer a los abonados de la plataforma de televisión de pago la oportunidad para disfrutar de un recorrido conducido por sus propios protagonistas. Las caras de la noticia, los periodistas y profesionales que le han puesto rostro a la información durante años y sus testimonios, eso son los verdaderos protagonistas, aunque sólo sea por una vez, de este programa de Canal+.

Las caras de la noticia ha sido un trabajo muy importante si se tiene en cuenta que Canal+ ha contactado y entrevistado a  más de 60 protagonistas de los informativos de este país. Todas las caras de los informativos de los últimos 50 años estarán presentes en Las caras de la noticia.

El primer capítulo de Las caras de la noticia será El presentador, una entrega que estará centrada en los grandes protagonistas de la serie. Cada uno de ellos cuenta su experiencia y su relación con una profesión que implica la responsabilidad de ponerle cara a las noticias, sean cuales sean. Credibilidad, rigor o capacidad para comunicar y llegar al espectador son algunas de las claves del buen presentador de televisión. Ellos mismos analizarán los errores que pueden afectar a su credibilidad y llevarán a cabo un repaso crítico de su experiencia profesional.

En esta primera entrega también habrá respuestas para los curiosos, así los abonados de Canal+ podrán descubrir algunos de los secretos de la televisión por dentro, como el famoso “autocue” o las confidencias que se producen en la sala de maquillaje. Y no faltarán los reencuentros entre veteranos de la televisión. Matías Prats, Pedro Piqueras, Ana Blanco, José María Carrascal, Eduardo Sancho (que hizo el Primer Telediario en 1957), Ernesto Sáenz de Buruaga, Joaquín Arozamena, Paco Lobatón, Manuel Campo Vidal, Victoria Prego, David Cantero, Hilario Pino, Iñaki Gabilondo, Carles Francino, Lalo Azcona… no faltarán a la cita este viernes a las 21:00 horas.