La CNMC sanciona a Atresmedia y Mediaset por incumplir la Ley Audiovisual

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha incoado dos expedientes sancionadores contra Atresmedia y Mediaset por supuestas infracciones. Estas empresas no habrían cumplido con los artículos 14.2 y 14.4 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (Ley 7/2010). Ante esta situación el organismo regulador ha confirmado la apertura de expedientes sancionadores.

Mediaset España emite publicidad contraria a las normas de la Ley

Mediaset España habría sido sancionada por emisiones efectuadas el 10 de agosto y el 14 de septiembre de 2014, dentro de los programas Conexión Samanta, Partido a partido, Cuarto milenio, Cine Cuatro, CSI, y La Otra Red. La CNMC considera que se han podido perjudicar los intereses de los espectadores al utilizar ” transparencias sobreimpresionadas y solapadas con el programa, sin respetar el principio de separación entre publicidad y programación”.

Atresmedia sancionada por los mismos motivos

En el caso de Atresmedia el expediente sancionador se produce como consecuencia de las emisiones que tuvieron lugar entre el 18 de agosto y el 11 de septiembre de 2014, dentro del programa “El Chiringuito de jugones”. Una de las campañas publicitarias podría haber incumplido los artículos 14.2 y 14.4 de la LGA.

En caso de que el expediente sancionador siga adelante, las sanciones podrían oscilar entre 100 mil y 500 mil euros.