TCM: cine para celebrar los 25 años de la caída del Muro de Berlín

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TCM propone a sus abonados pasar una noche pegados al Muro de Berlín. Se cumplen 25 años de la caída de este símbolo de la Guerra Fría y el canal temático de pago celebra esta fecha con una programación especial este domingo que incluye la retransmisión de cuatro películas relacionadas con el Muro y con la Guerra Fría, un conflicto que ha sido llevado muchas veces al cine. Kennedy dijo en 1963: “Todos los hombres libres, dondequiera que vivan, son ciudadanos de Berlín. Y por lo tanto, como hombre libre, digo con orgullo estas palabras: Yo soy berlinés”.

La destrucción de la barrera que separaba Alemania fue algo más que una cuestión física y es que supuso un cambio importante a nivel político, social y económico en Europa y en el mundo entero. La programación especial de TCM arranca a las 19:55 horas con Daniel Brühl y su participación protagonista en la genial Good Bye, Lennin!, película de 2003 que muestra a como un hijo intenta ocultarle a su madre que el Muro de Berlín ha caído y que el sistema político en el que ella creía se está desmoronando.

Marlene Dietrich y Jean Arthur, Billy Wilder en Berlín Occidente,  Cortina rasgada, de Alfred Hitchcock y la comedia Uno, dos, tres completan esta noche de TCM dedicada al Muro.

Domingo 9 de noviembre:
19:55 Good Bye, Lennin! (Good Bye, Lennin!, 2003)
22:00 Uno, dos, tres (One, two, three, 1961)
23:45 Cortina rasgada (Turn Curtain, 1966)
01:50 Berlín Occidente (A Foreign Affair, 1948)


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios