Bein Sports, Mediapro y Atresmedia tendrán los derechos de la Champions League

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La UEFA ha confirmado oficialmente los adjudicatorios de los derechos de la UEFA Champions League para España durante las próximas tres temporadas. No ha habido sorpresas en lo que respecta a Mediapro y Atresmedia Televisión, compañías que ya habían informado de la adquisición de estos derechos, pero además ahora sabemos que Bein Sports también entró en la puja por los derechos de la UEFA Champions League, algo que probablemente acerca un poquito más a la marca de origen qatarí a su desembarco en nuestro país.

Bein Sports compartirá los derechos con Mediapro y Atresmedia Televisión. El grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes ofrecerá un partido en abierto los martes (el que actualmente ofrecen RTVE y TV3). Mediapro por su parte ha confirmado la adquisición de los derechos de todos los partidos de Champions para ser ofrecidos a través de la televisión de pago. Bein Sports podría tener acceso también a todos estos derechos según la información pública facilitada por la UEFA.

Telefónica se queda sin Champions de momento

La oferta que no consiguió convencer a la UEFA fue la de Telefónica España. La operadora de telecomunicaciones presentó una propuesta que no consiguió convencer al organismo europeo y que estuvo por debajo de la presentada por los ganadores de la puja. Telefónica España, propietaria de Movistar TV, tendrá que negociar con Mediapro y Bein Sports si quiere mantener la Champions a partir del próximo mes de septiembre.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios