¿Por qué se piratea la televisión de pago en nuestro país?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

Los usuarios han dejado su opinión en nuestros foros especializados. ¿Hay más piratería de la televisión de pago y las plataformas en nuestro país que en otros? ¿Por qué se produce esto? Los usuarios en general culpan a las propias plataformas, lo hacen incluso aquellos usuarios que están abonados a alguna plataforma de televisión. Los usuarios creen que falta mejorar la calidad y la programación de los canales de pago para que se diferencien claramente de los canales en abierto y merezca la pena pagar, pero además creen que en España la televisión de pago, o al menos, algunos de sus contenidos siguen siendo caros.

Las plataformas de televisión son caras

El fútbol. Sobre todo el fútbol, pero también otros contenidos siguen siendo caros, al menos en algunas plataformas como Canal+. ¿Y por qué no apuestan los usuarios por otras alternativas más baratas en estos casos? Pues en algunos de ellos porque dicen no tener otra posibilidad por cobertura o bien porque Canal+ es la única plataforma que ofrece algunos contenidos en HD o con opciones como la grabación en un equipo como el iPlus.

A pesar de las importantes rebajas que han venido produciéndose en la televisión de pago en nuestro país en los últimos años (un paquete de series se puede contratar por 10-12 euros al mes, IVA incluido en plataformas IPTV o Smart TV), la realidad es que los usuarios siguen pensando que es caro ver la televisión.

Los usuarios que pagan piden un mayor esfuerzo a las plataformas

Y aquellos usuarios que pagan piden, en algunos casos, mayor dureza con el cardsharing, los servidores IKS u otros sistemas que hoy día campan a sus anchas y permiten acceder a la programación de plataformas como Canal+. Los usuarios que pagan piden mayor proactividad por parte de las plataformas.

Más calidad en los canales y plataformas de pago

Hay usuarios que creen que hoy día no existe justificación para pagar por determinados contenidos tal y como se ofrecen en los canales y plataformas de pago. Los usuarios se quejan por los bloques publicitarios que inundan algunas retransmisiones o por otros detalles relacionados con la calidad de la programación de los canales. Algunas opiniones resumen claramente este sentimiento: ¿cómo es posible que en internet esté disponible algo con mejor calidad que en una plataforma de pago?

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que en España nos va el “todo gratis”? ¿Cuál crees que es el problema?


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. quiero pagar 09 Nov, 14 10:39

    Veamos un ejemplo de fútbol: ¿Cuanto tiene que pagar un aficionado del Sevilla o Villarreal para ver a su equipo en todas las competiciones?
    Pues debería contratar Golt para liga y uefa y canal plus para ver de vez en cuando el partido del plus, cuando su equipo se enfrente a alguno de los “grandes”

    Supongamos que el atletic de Bilbao se clasifica para uefa, ¿cuanto tendría que pagar entonces? porque habría que añadir canal + liga de campeones a todo lo anterior

    Ahora, Señores de la LFP, sigan pensando en su Madrid

    0
  2. Justa verdad y peor realidad 09 Nov, 14 11:30

    Y tienen toda la razón del mundo. La tv de pago es una mierrrrda y esto es debido a que se han encarecido por comprar los derechos sobre el fútbol de Primera División por exigencia del mierda muerto de hambre de Tebas.So marrano

    0
  3. anonimo 09 Nov, 14 13:11

    La television de pago es un lujo, no es una necesidad

    0
  4. Anonimatus 09 Nov, 14 17:36

    Como ya han dicho es un lujo,no una necesidad.No es que queramos todo gratis,es que no podemos pagarlo,si se puede ver online algun partido de gratis pues se ve,si no pues habrá joderse,de donde no hay no se puede sacar.

    0
    1. Coralie 26 Abr, 16 0:11

      An inglelitent answer – no BS – which makes a pleasant change

      0
  5. nioe 09 Nov, 14 20:48

    El problema es que no ofrecen nada que no se ofrezca ya en internet de forma facil.

    A la gente le da igual el tema de pagar o si es gratis. Lo que quiere son facilidades, comodidades y que si son clientes al menos se les escuche y comprenda.

    De todos modos, esta crisis no ocurre solo aqui, en america las plataformas de tv de pago por satélite están eliminando canales historicos, como cartoon network o cnn.

    Esta habiendo una diversificacion, una libertad de contenidos, y las operadoras de todo el mundo no se estan enterando, llamandolo pirateria porque no pasa por sus vias.

    0
  6. Pakito 11 Dic, 14 20:49

    Mientras sigan con los precios abusivos y más caro de la UE se seguirá pirateando todo lo que se emita, en abierto y en plataforma. Un ejemplo, para tener un paquete decente en Canal+ se va hasta los 60 € y en ONO unos 50€, cuando plataformas como Sky por 29,90 tienes un paquete sensacional o Sky en Inglaterra por 14 euros ves el fútbol con la CL.

    0