RNE llega a los televisores conectados con el Botón Rojo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
0

Radio Nacional de España (RNE) se suma a la televisión híbrida a través del Botón Rojo de RTVE. El ente público ha confirmado su apuesta por la televisión híbrida (mezcla de TDT e internet a través del televisor) y suma al catálogo de servicios que ya ofrece a través del llamado “Botón Rojo” la posibilidad de disfrutar de la programación y los contenidos de RNE.

Hasta ahora el Botón Rojo de RTVE permitía disfrutar de programas de TVE, las noticias y las series de Clan. RNE se convierte en pionera en su apuesta por la televisión híbrida y será la primera radio que ofrece este servicio a nivel nacional. Todos los televisores híbridos que sean compatibles con el estándar HbbTV podrán disfrutar de este servicio. Radio Nacional, Radio 3 HQ, Radio 5, Radio Clásica HQ o Radio Exterior contarán ahora con una nueva ventana para ofrecer su programación y contenidos. Cada una de sus cinco emisoras contará con su propio Botón Rojo para ofrecer acceso a la programación a la carta. Estos contenidos estarán organizados por temáticas para ofrecer un acceso más sencillo.

A nivel técnico el servicio de RNE permitirá el acceso a sonido multicanal 5.1, con una codificación especial para que puedan reproducirse desde los televisores conectados a Internet audios en formato Dolby Digital Plus.

RTVE recuerda que el consumo de contenidos por internet y servicios interactivos se han disparado en los últimos tiempos y las cifras de accesos y visualizaciones de capítulos de series como Isabel o Águila Roja muestran el camino que quiere explotar la Corporación para llegar a los espectadores.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios